Considera que no genera imagen integral del país

Diputado cruceño critica falta de identidad en Cumbre del G77

Legislador sostiene que el logo del G77+China difundido a nivel mundial no lleva la bandera boliviana, ni la cruceña.


Últimos preparativos en el campo de la Fexpocruz, para dar inicio a la Cumbre del G77+ China. La foto muestra el salón Tiwanaku, lugar donde se realizará la plenaria de jefes de estado.

El diputado Rafael López de Convergencia Nacional declaró que la Cumbre G77+ China no tiene alma de identidad cruceña, pese a que ese departamento financia el 70 por ciento de los 530 millones de dólares que costará la cita internacional.

“No se trata solo de la imagen de la Cumbre, sino de que una vez más el centralismo impone sus intereses políticos, su visión de país y su agenda propia sobre la nacional y regional”, añadió el legislador.

Para el parlamentario “ni siquiera el logotipo del evento incluye y representa a los cruceños ni a los bolivianos. Las imágenes e íconos dominantes son los andinos, lo mismo que los colores y los diseños. Apenas existe una ‘generosa’ mención que dice Santa Cruz, en referencia al lugar del evento”, explicó López.

El diputado cruceño precisó que el logo del G77+China, difundido a nivel mundial, no lleva la bandera boliviana, ni la cruceña. “No se trata de rechazar lo andino, pero los organizadores no se han tomado la molestia ni el trabajo de generar una imagen integral de Bolivia”, declaró.

Sobre las obras realizadas en Santa Cruz para el G77, López aclaró que estas no son ningún regalo a los cruceños, “nosotros las estamos pagando, es decir, el Gobierno hace su campaña política electoral nacional y su campaña de marketing internacional a costillas nuestras”, sentenció.

Para el vicepresidente Álvaro García, Bolivia se siente favorecida no solamente porque asistirán representaciones de alto nivel de más de 77 países, sino porque se constituye en el escenario de construcción e implementación del documento base, el cual será tomado en cuenta y se convertirá en un referente de lo que el resto de países del mundo tendrán que discutir el año que viene.

“Lo que se apruebe el día domingo en Santa Cruz será la base del debate de las Naciones Unidas en 2015 y la base de la agenda del mundo, para la siguiente década”, declaró la autoridad.

“Es un documento inicialmente acordado, abordado unánimemente por las delegaciones, por los embajadores y, por supuesto, esto será enriquecido, puede ser ampliado o recortado a partir del debate de presidentes, vicepresidentes, primeros ministros y cancilleres que van a estar presentes, el día sábado y especialmente el día domingo, en Santa Cruz”, acotó el mandatario.

Sobre las observaciones relazadas por sectores de la oposición, respecto a los gastos que el Gobierno eroga para el desarrollo de este encuentro internacional, dijo que estas críticas vienen de políticos frustrados de la derecha.

“Ningún gasto es dispendioso, existen inversiones en obras que, acabado el G77, seguirán en servicio de la población, por ejemplo, la avenida G77 que tenía que construirse, de cualquier manera, debido a la dimensión de crecimiento de Santa Cruz, lo que se ha hecho es acelerar esa construcción. Lo que se hizo es acelerar el proceso, al igual que en la terminal de carga del aeropuerto de Viru Viru”, manifiesto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (501 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.95299 Bs.

Publicidad