Con un penal dudoso
Brasil recibe el mundial con victoria
El plantel brasileño remontó el marcador ante Croacia y ganó por 3-1 en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Las protestas contra este evento deportivo persistieron en al menos cuatro ciudades del país, con un saldo de siete heridos leves.
Brasil dio una espectacular bienvenida al campeonato mundial de fútbol con una ceremonia inaugural corta, pero de calidad que mostró la naturaleza, la alegría y la belleza que impresionó a los espectadores tanto en el país anfitrión como en el mundo.
Mucho colorido en Sao Paulo. No faltó la capoeira en un estadio lleno, con una ceremonia un tanto austera y sin muchas pretensiones. Una primera parte estuvo dedicada al folklore carioca, luego Claudia Leitte inició las actuaciones musicales que culminaron con la irrupción de Jennifer López y Pitbull, que representaron el tema del Mundial: ‘We are one’.
El partido no arrancó nada bien para el conjunto local, ya que al minuto 10 tras un desborde por izquierda del croata Olic, la pelota ingresó al medio del área brasileña y el lateral Marcelo marcó el gol inicial en contra, acción que se convirtió en balde de agua fría para los anfitriones. Costó remontar el resultado, finalmente con dos goles de Neymar y uno de Oscar, Brasil le ganó 3 a 1 a Croacia en el debut de la Copa del Mundo. Un dudoso penal causó polémica en la Arena Corinthians de Sao Paulo.