Incidencias

Las dos caras



La decepción se apoderó ayer del centenar de españoles residentes en Brasil que se congregaron en la Casa de España en Río de Janeiro para presenciar el debut de La Roja ante Holanda en el Mundial de fútbol 2014.

Los aficionados, pertrechados con camisetas de la selección y banderas de España, comenzaron el partido con la intención de revivir la final del pasado Mundial de Sudáfrica, convencidos de que el conjunto de Del Bosque sumaría sus primeros tres puntos en esta competición.

El optimismo reinó en la Casa de España desde antes del inicio del encuentro y nada hacía prever la debacle que se produciría antes del pitido final.

La euforia se desató entre los hinchas en el momento en que Rizzoli pitó un dudoso penalti sobre Diego Costa y se alcanzó el clímax cuando lo transformó Xabi Alonso. El Mundial no podía empezar mejor para España.

Sin embargo, poco antes del descanso, el derroche de alegría se vio aplacado por el espectacular tanto de cabeza del delantero del Manchester United Robin van Persie, que encabezó la venganza holandesa.

El empate de Holanda no mermó ni un ápice los ánimos de los aficionados españoles, que mostraban una confianza plena en los de Del Bosque y creían firmemente en la remontada.

Después de la segunda parte, los hinchas de La Roja seguían convencidos de las posibilidades de España; sin embargo, no se imaginabas la decepción que vivirían.

EFE

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.95333 Bs.

Publicidad