Alcalde Torres asegura que pretenden derrocarlo

Transporte pesado continúa el cerco a Sucre



EL BLOQUEO Y CERCO A SUCRE EXPONE LA SEGURIDAD DE MUCHAS PERSONAS.
 GALERÍA(2)

Sucre (Agencias).- El alcalde de Sucre Moisés Torres ratificó ayer que el movimiento de los transportistas tiene que ver con un plan “oficialista” de desestabilización que busca “derrocarlo”. Afirmó que el diálogo sigue sin aparecer y continúa el cerco a la ciudad.

La mañana de ayer, en uno de los puntos de bloqueo, en la ruta a Ravelo, en K’uchu Tambo, el panorama era similar al del miércoles: decenas y decenas de camiones en la vía y cero movimiento. Dejaron un carril libre para dejar que los bomberos llegasen a la zona del incendio en Rufo, pero nada más.

Los choferes no se movieron de los puntos de bloqueo y se mantuvieron firmes en su demanda. Dejaron ingresar a un número no determinado de vehículos, como lo habián prometido, pero no permitieron salir a nadie, según informó el diario local Correo del Sur.

La agencia de noticias ANF informó que el caso más dramático fue el de una pareja de turistas argentinos con un bebé de corta edad retenidos en la zona de Totacoa, en la ruta hacia Potosí a quienes no les permitieron el paso pese a las súplicas.

La intransigencia se viene apoderando de esta movilización que amenaza con radicalizarse en las próximas horas si el alcalde, Moisés Torres, no sustituye al director de la Alcaldía ante el directorio de Fancesa, Luis Ayllón, de quien los transportistas exigen su remoción.

Los transportistas amenazaron con estrechar desde el lunes próximo lo que ellos denominan el “cerco a Sucre”, tal como dijo el dirigente sectorial, Omar Aguilar, quien declaró que el transporte “no tiene nada en contra” del directorio de la fábrica cementera, salvo Ayllón, a quien consideran como su detractor.

Por otro lado, el conflicto se ha politizado rápidamente debido a la actual coyuntura electoral que comienza a vivir el país, situación que repercute directamente en instituciones como la Alcaldía y la Gobernación de Chuquisaca.

El Concejo Municipal de Sucre, donde el MAS acaba de consolidar una alianza mayoritaria, aprobó en pasadas horas una denuncia penal contra el alcalde Torres a quien acusa de “incumplimiento de deberes” en el manejo del conflicto.

Torres, que aseguró que el movimiento “está digitado desde la Gobernación”, rechazó esas denuncias en su contra debido a que “no existe una razón legal”, pero también sostuvo que se defendería en caso de que ésta llegara a prosperar.

No obstante, abrió también la posibilidad de dialogar. “Que el transporte establezca una comisión para seguir conversando. Estamos dispuestos a coadyuvar a la solución de esta demanda”, aseguró el alcalde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.95333 Bs.

Publicidad