Juan Carlos Miranda, director de Tránsito de El Alto, informó ayer que se dio con el presunto responsable del atropello y muerte del niño Erlan Rojas Callizaya, de 10 años, ocurrido la pasada semana durante el paro de Transporte en esa ciudad.
El miércoles 4 de junio el menor de edad murió tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima. Se dijo que el motorizado utilizaba una vía alterna a la avenida 6 de Marzo, para eludir el bloqueo de choferes de transporte público de El Alto, los testigos describieron al motorizado protagonista del hecho ocurrido en en la zona Villa Santiago II. Los testigos indicaron que se trataba de vagoneta Rav 4, color plomo, que al momento aún no ha sido ubicado.
“El señor arguye que es inocente, pero tenemos ese apoyo de la ciudadanía”, aseveró Miranda y pidió a los vecinos que tienen información del hecho apersonarse para coadyuvar en la investigación. Según reportes obtenidos dicho conductor había retornado al lugar donde atropelló al menor sin su vehículo, por lo que fue reconocido por los vecinos.
Miranda, afirmó que al momento del arresto, el conductor se declaró inocente, en oposición a la versión de los testigos que lo reconocieron y exigieron que sea llevado a dependencias policiales para que explique lo sucedido ese día. Sin embargo, dijo que existen suficientes indicios de su culpabilidad.
Por este hecho, dijo la autoridad policial que el sindicado sería puesto a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.
Erlan encontró la muerte cuando se dirigía a la tienda para comprar pan. La madre del menor, que es novidente, contó que su hijo “era la luz de mis ojos” y en medio del llanto demando justicia y que sancionen a quien mató a su hijo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.28 Bs. |
1 UFV: | 1.95333 Bs. |