Pese a la crisis que enfrenta
Unión Europea donará al país 281 millones de euros
El desembolso se ejecutará en los próximos siete años. Los recursos deberán ser invertidos en el combate al narcotráfico, reforma de la justicia y agua y saneamiento.
En vista de los logros alcanzados hasta la fecha bajo la modalidad de los Apoyos Presupuestarios Sectoriales (APS), la Unión Europea ha previsto un incremento de su ayuda a Bolivia en un 16% para el septenio 2014 – 2020, informó el jefe de la Sección Cooperación del organismo en el país, Francisco García.
Pese a la crisis que enfrenta actualmente, el bloque político conformado por 28 países donará al país 281 millones de euros. Los recursos deberán ser invertidos en el combate al narcotráfico, en la reforma de la justicia y en los proyectos de agua y saneamiento.
Asimismo, explicó que los pilares en los que se sostiene la herramienta del APS para apoyar una política sectorial del Gobierno son: transparencia presupuestaria, mejora de la gestión de las finanzas públicas, política macroeconómica estable, gestión por resultados, entre otros.