El director regional de la fuerza antinarcóticos, mayor Carlos Vega, informó ayer que se confiscaron 52.3 kilos de cocaína y tres kilos de marihuana. La cocaína se dijo proviene de los Valles y los ríos Apurímac y Ene (VRAE), de la selva peruana, cuyo destino era Brasil, Europa y Asia. Entre la droga secuestrada están botones que iban ser llevados a Europa.
Como resultado del trabajo realizado entre el 20 y 24 de junio se aprehendió a 11 personas, diez varones y una mujer, además se secuestró un vehículo y un arma de fuego.
El caso más sobresaliente se realizó en un domicilio de la avenida Caquingora de la zona de Cosmos 79 de El Alto. En este lugar se encontraron tres yutes de color azul en cuyo interior se halló 25 paquetes en forma de ladrillos y forrados con cinta masquín. El peso total del alcaloide es de 48 kilos y 900 gramos que iba a ser transportada al Brasil.
En la zona Bajo San Antonio de La Paz se secuestró tres kilos y 309 gramos de marihuana. En este operativo fue aprehendida una mujer de 51 años, de quien se dijo es una importante distribuidora.
En inmediaciones de la calle Capitán Ravelo se incautó 61 gramos de marihuana encontrado al interior de un vehículo, junto a dos personas que estaban en poder de un revolver calibre 38.
“NARCOBOTONES”
Se informó sobre el control que se realiza en el Aeropuerto Internacional de El Alto, en especial en los correos enviados por currier, donde se incautaron más de dos kilos de cocaína.
En uno de ellos se secuestraron 213 unidades de botones en cuyo interior estaban camuflados 836 gramos de cocaína cuyo destino era España.
También se secuestró una tabla de madera que contenía cuatro paquetes forrados con papel estañado en cuyo interior se encontró 1.546 gramos de cocaína. Esta droga tenía como procedencia Rusia.
En el mismo control se interceptó tres paquetes de café en cuyo interior se halló 810 gramos de cocaína. Esta droga dijo el mayor Vega tenía como destino Hong Kong.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.35 Bs. |
1 UFV: | 1.95741 Bs. |