Informe de Naciones Unidas

Cultivo de coca se redujo en 2012 aunque consumo continúa estable


Viena.- Las plantaciones de arbusto de coca se redujeron en 2012 hasta sus mínimos históricos, especialmente por las políticas de erradicación en Colombia, aunque el efecto de ese descenso en la producción y el consumo de cocaína ha sido menor, según reveló ayer un documento de la ONU.

El Informe Mundial sobre las Drogas de 2014 destaca que el número de hectáreas donde crece la hoja de coca han bajado en los tres países que acaparan casi la totalidad de la producción, Bolivia, Colombia y Perú, informó Efe.

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Onudd), autora del documento, calcula en un 14% el descenso de los cultivos de coca a finales de 2012, hasta las 133.700 hectáreas, lo que supone “el nivel más bajo desde que se empezó a disponer de estimaciones, en 1990”.

Colombia, con un descenso del 25%, es el país en el que más cultivos de coca se han erradicado, seguida de Bolivia (un 6,9% menos) y Perú (3,3%).

“Sin embargo, la importancia de esta reciente reducción queda moderada por las mejoras en la eficacia de los procesos de fabricación que se cree han tenido lugar a largo plazo”, afina el informe de las Naciones Unidas.

Esa situación explica que la Onudd considere que “el uso de la cocaína permaneció estable en 2012, con una estimación de entre 14 y 21 millones” de consumidores en todo el mundo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (401 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Otra vez Chile miente y engaña

[Jaime Martínez]

El país, primero; después, mucho después, el partido

[Armando Mariaca]

Propósitos de dos ultranacionalistas

[Severo Cruz]

Inmoralidad impide justicia para niños

Magistrados en zozobra


Portada Deportes

JPG (323 Kb)      |       PDF (219 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.95775 Bs.

Impunidad