Discapacitados piden pena máxima para policía que mató a sordomudos


Cochabamba, (EL DIARIO).- Instituciones de sordomudos y personas con capacidades especiales marcharon ayer en Cochabamba pidiendo la pena de 30 años sin derecho a indulto para el policía Rubén Condori quien victimó el pasado fin de semana a dos personas sordomudas e hirió a una tercera.

Con pancartas y petardos, las personas con capacidades diferentes recorrieron las principales arterias del centro de la ciudad para luego concentrarse en la plaza principal 14 de septiembre donde protestaron en puertas de la Gobernación y del Comando Departamental de la Policía pidiendo justicia por las muertes de dos personas sordomudas y una tercera que resultó herida y actualmente permanece en el hospital Viedma.

“Lo que yo quiero es la pena máxima para este asesino, no entiendo en que mente cabe que un Policía, un hombre que ha estudiado haya sido capaz de matar, cuando su deber es proteger a la sociedad”, manifestó Miriam Contreras madre de una de las víctimas.

Contreras, pidió a las autoridades tomar en cuenta los antecedentes del hecho y acelerar la sentencia para el Policía Rubén Condori quien desde el pasado miércoles se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Sebastián varones.

“Él ha matado con premeditación, alevosía porque ha tenido tiempo suficiente para premeditar lo que iba hacer, lo que yo pido es justicia y que esto no quede impune”, insistió.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (511 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95809 Bs.

Publicidad