Tras un acuerdo con el Gobierno boliviano, la Planta Industrializadora de Leche (PIL), con capitales peruanos, aceptó una sustancial rebaja de los precios de sus productos a costa de sus utilidades; a cambio recibió el compromiso de elevar el consumo interno en el país, que el año pasado llegó a 54 litros por persona.
El gerente general de la compañía, Pablo Vallejo, y la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, suscribieron ayer el convenio para concretar la determinación. Vallejo enfatizó que el Gobierno a cambio apoyará en el tema de la difusión del consumo de leche y expresó que la rebaja es un esfuerzo que realiza la PIL, pero que le significará una disminución en sus utilidades.
El acuerdo, además, determina bajar el precio de la leche en polvo entre 33% y 39% con la finalidad de aumentar su consumo y que llegue a las familias y zonas de escasos recursos. Un sobre de 24 gramos que equivale a un vaso de 200 mililitros tendrá un costo de Bs 1.20, lo que antes se comercializaba a Bs 1.80, habiendo una rebaja del 33%, anunció la ministra Morales.