Cuando de transporte público en La Paz se trata, el sencillo paceño que transita por sus calles mil veces pintarrajeadas, se queda sorprendido, estupefacto y hasta anonadado al enterarse de una insólita propuesta (¡!) de la Federación de Choferes de nuestra ciudad, consistente ella nada menos que en “administrar el servicio de los buses PumaKatari”.
Después de algún tiempo de ausencia, hemos visto con mucho optimismo el excelente servicio público de los mencionados buses bajo la administración de la municipalidad paceña: modernos, amplios, cómodos y limpios rodantes conducidos por choferes educados y elegantemente “encorbatados” y vestidos; atentas y atentos cobradores también de amable trato, servicio rápido, eficiente, con paradas fijas, etc.; en fin, toda una adecuada modernización del transporte público.
ENEMIGOS DEL PROGRESO
Y como lastimosamente en nuestro medio no faltan los enemigos de todo lo que puede ser positivo para el vapuleado pueblo, ocurre que ahora surgen una vez más los enemigos del progreso para pretender “administrar” un servicio público hasta el momento considerado como excelente en todos sus aspectos.
Conocedores de los métodos de la organización sindical de choferes y propietarios de buses de nuestra ciudad, no quisiéramos ni pensar qué ocurriría si tal situación sería aceptada por el municipio paceño: huelgas, bloqueos inmisericordes, suciedad, “huasqueaduras” en las calles, mal servicio, impuntualidad, destrucción paulatina de los buses y otras situaciones negativas ya exhibidas y demostradas en los últimos años.
ORGANIZACIONES CÍVICAS PACEÑAS
Por tales razones, las organizaciones cívicas de La Paz ya deberían pronunciarse públicamente y sugerir al señor Alcalde paceño para que rechace, firme y enfáticamente, la (siniestra) solicitud de la Federación de Choferes de La Paz, de los que ambicionan “administrar” el actual servicio municipal de buses PumaKatari.
Las Juntas Vecinales, los dirigentes de todos los barrios paceños y de El Alto también deberían expresar su rechazo a esta insólita propuesta de la Federación de Choferes y apoyar al municipio paceño para que la administración de los buses PumaKatari permanezca firmemente bajo su, hasta ahora, excelente administración.
Y por qué no, que todos los paceños y no paceños levanten su voz, se organicen y eviten este pretendido atentado contra el progreso y modernización del transporte público.
Insistiremos en el tema. Mientras tanto, que la Providencia nos ampare e ilumine a las autoridades de nuestro municipio para que rechacen esta pretendida “administración”.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |