Sospechosos de triple asesinato serían choferes


Tres de los cuatro sospechosos del triple asesinato registrado en El Alto la semana anterior son choferes del Sindicato de Minibuses 21 de Septiembre, según denuncia presentada por los familiares. Estos últimos dijeron que abordaron a los presuntos responsables de las muertes antes de ser detenidos por la Policía.

Los detenidos -Édgar S.P., Luis Alfredo C.C., Marco P.C. y Reina Maribel A.M.- fueron identificados como los autores de haber matado a Nelly Paucara y a sus dos hijos, de seis y cuatro años.

Bernarda Condori, madre de la víctima, contó que Reina A.M. era amiga de su hija. “Nelly cuidaba a las dos hijitas de esa mujer porque las abandonaba todo el día. Mi hija era ama de casa y costurera”, explicó.

El cadáver de Nelly Paucara fue encontrado el viernes dentro de un minibús con signos de violencia. Más tarde, la abuela de los niños halló sus cuerpos ensangrentados. Ambos recibieron golpes en la cabeza y la madre de ellos fue víctima de violación y luego fue degollada.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, la víctima le comentó a su amiga que tenía el dinero para comprar un vehículo con su concubino, quien se encontraba en Chile.

MOTIVO DEL CRIMEN FUE ECONÓMICO

Al parecer ésa fue la razón para que Reina A.M. contactara a sus tres cómplices, además del minibús con placa de control 2060- KKU, el cual rondaba la casa de la víctima días antes del crimen. “El móvil es económico, la mujer detenida refiere haber sido muy amiga de la víctima”, afirmó la abogada de la familia de los fallecidos, Mónica Irusta.

Según el relato de la madre, la amiga de su hija aprovechó el viaje de la pareja de Nelly Paucara para cometer el delito.

“Los vecinos nos contaron que el minibús rondaba la casa de mi hija, averiguamos de qué sindicato era y fuimos a buscar a un tal Pato (uno de los detenidos) y cuando el hermano de mi yerno le golpeó para que hable, nos dijo que él solo no fue, que teníamos que buscar a los otros, fuimos y los encontramos en el mismo sindicato, los llevamos a la Policía”, contó llorando la madre de la fallecida.

AUTOPSIA

La abogada Irusta afirmó que el resultado de la autopsia de los tres fallecidos señala que fueron víctimas de múltiples golpes con objetos contundentes.

“El niño de cuatro años fue golpeado en la cabeza con un martillo. Actuaron con una violencia extrema y esto no puede quedarse así. Pedimos a la sociedad y a los medios de comunicación que nos ayuden para que estos cuatro detenidos paguen por lo que han hecho”, demandó la jurista.

De acuerdo con la investigación policial, la aprehendida conocía a los hijos de Nelly Paucara, por lo que junto con sus cómplices decidieron matarlos para que no haya ninguna posibilidad de que fueran reconocidos.

La tarde y parte de la noche del sábado, los familiares de las víctimas llegaron hasta la plaza Murillo con los ataúdes de las víctimas para pedir justicia. Los acomodaron en el atrio del Palacio de Gobierno. Los cuerpos fueron velados por algunos minutos, luego fueron subidos a los vehículos que los trasladaron a su domicilio ubicado en la parte sur de El Alto. “Sólo quiero que vayan los responsables a la cárcel por lo que les hicieron a mis hijos, porque nunca más voy a estar tranquila”, dijo Bernarda Condori.

RECUSACIÓN

Entre el domingo y ayer, los cuatro aprehendidos recusaron a dos jueces, de El Alto y de La Paz, por lo que el caso pasó al Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de La Paz, informó la abogada de la familia de las víctimas, Mónica Irusta.

El Ministerio Público imputó a los cuatro detenidos por asesinato, entre otros delitos, y se espera que la audiencia de medidas cautelares se realice en el Tribunal de Justicia de la Paz.

Luego de que se dispusiera la aprehensión de cuatro personas sindicadas por el triple asesinato de una madre y sus dos hijos en El Alto, familiares piden justicia y rechazan las maniobras legales como la recusación de la jueza Georgina Dorado.

Bernarda Condori de Paucara, madre de Nelly Isabel Paucara Condori (33) y abuela de los pequeños Ricardo Callisaya Paucara (cuatro) y Raquel Callisaya Paucara (seis), pidió justicia para el brutal crimen que le quitó la vida a sus familiares y rechazó la “chicanería” de abogados que recusaron a la juez.

Edgar Sancallo Pucho, alias el ‘Pato’, Luis Alfredo Cauna, Michael Pinto Castillo y Reina Maribel Alarcón Mamani son los sindicados para los que Mónica Irusta, abogada de Condori, pide detención preventiva, pues el primero tendría un amplio prontuario delictivo y los tres son choferes afiliados al sindicato de minibuses 21 de Septiembre en El Alto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96009 Bs.

Publicidad