Dos zonas evaluarán labor social de Barrios de Verdad



Organizan talleres de evaluación al trabajo social que realiza el Programa Barrios y Comunidades de Verdad de la comuna paceña.

Este sábado, los vecinos de Max Fernández y Alto Las Delicias participarán de un taller de evaluación al trabajo social que lleva a cabo el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de su componente de Desarrollo Comunitario, dentro del proyecto integral de mejoramiento que se realiza en ambas zonas.

El área social organiza esta actividad tras cumplir el 50 por ciento de avance en su trabajo, la misma que está dirigida a todos los segmentos de la población.

La casa comunal de Alto Santiago de Lacaya será el escenario donde adultos, jóvenes y niños otorgarán una calificación a todas y cada una de las actividades incluidas en las líneas de acción del componente social, donde también expondrán sus criterios y observaciones con el objetivo de mejorar la labor de Desarrollo Comunitario.

En pasadas horas, personal del programa edil fue objeto de una evaluación junto al supervisor, fiscal y la empresa constructora.

Para este lunes 7 se llevará a cabo una valoración de los resultados obtenidos, según el cronograma establecido por el área social.

Como parte de la intervención municipal, el Programa Barrios y Comunidades de Verdad promueve la participación de los vecinos en varias actividades, entre ellas asambleas informativas, talleres de capacitación, acciones comunales, campañas de limpieza y forestación, ferias educativas, el acompañamiento y control a la ejecución de las obras físicas y el fortalecimiento a la organización vecinal.

"A la conclusión del proyecto se convocará nuevamente a los habitantes a una evaluación final con el 100 por ciento de avance en el trabajo social", manifestó Víctor Hugo Ayala, supervisor de Desarrollo Comunitario en ambas zonas.

Alto Las Delicias y Max Fernández son transformadas en Barrios de Verdad con la ejecución de varias obras de mejoramiento que fueron solicitadas por la población según sus principales necesidades.

Una casa comunal con un centro infantil, el empedrado de vías vehiculares, graderías, un mirador, el embovedado del río Chapuma, espacios de recreación y la estabilización de áreas de riesgo están contemplados entre los trabajos que hacen posible el progreso de estas zonas del macrodistrito Periférica, beneficiando a 876 habitantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (256 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.96042 Bs.

Publicidad