Conflicto continúa sin solución
Protesta policial deja desguarnecido al país
Medidas de presión de los efectivos del orden se extendieron a más ciudades con apoyo de esposas. Ministerio de Gobierno rechazó cualquier aumento para esta gestión y propuso evaluación del tema.
La protesta de efectivos policiales que exigen mejoras salariales se extendió a más ciudades del país y tiende a masificarse con el apoyo de sus esposas. Las negociaciones realizadas ayer con el Gobierno no lograron calmar las exigencias del sector.
Los policías piden la fusión del bono de seguridad ciudadana consistente en Bs 400 a su salario básico, demanda que fue descartada por el Ministerio de Gobierno, quien pidió se levanten las medidas de presión, en respuesta los representantes de los uniformados dieron un ultimátum para dar solución al conflicto de lo contrario el repliegue de los policías de bajo rango sería total.
Entretanto, las ciudades capitales del país quedaron desguarnecidas, hasta el “Plan Chachapuma” quedó en suspenso por el repliegue. Por su lado, el Ministerio Público considera que se estarían cometiendo delitos sancionados en el Código Procesal Penal.