Ciencia y Computación responde


¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE LAS TARJETAS SD, SDHC Y SDXC?

¿QUE TARJETA ES LA QUE MÁS LE CONVIENE A MI NUEVA CÁMARA? 

Lo primero que hay que saber es lo que significan esas siglas:

SD significa Secure Digital, SDHC, Secure Digital High Capacity y, por último , SDXC que significa Secure Digital eXtended Capacity. Entre estos tres modelos no existe una diferencia a nivel de calidad o seguridad, sino, más bien, a nivel de su capacidad y velocidad y, por lo tanto, de su precio. Las SD abarcan un rango desde los 2GB, sin embargo las SDHC tienen una capacidad mínima de 4GB. Las tarjetas SDXC suelen tener mucha más capacidad (hasta 126GB), sin embargo su precio aumenta considerablemente.

Una vez solventado el problema de sus capacidades de almacenamiento, ahora pasaremos al de su tamaño. Habremos escuchado también hablar de tarjetas miniSD o microSD. Estas tarjetas, como su propio nombre indica, tienen menor tamaño que las SD estándar. Normalmente suelen utilizarse para aumentar la capacidad de almacenamiento interno de los smartphones. Si hablamos de  cámaras, las tarjetas de tamaño normal serán las que mejor se adapten a estos equipos, sobre todo en las cámaras DSLR o réflex. Lo único que varía entre una y otra es su tamaño y no sus prestaciones, de hecho si nos compramos un adaptador podremos utilizar una microSD en una cámara DSLR sin problemas.

Las clases de tarjeta SD . La clase está indicada en la misma tarjeta con un número que puede variar entre el 2, el 4, el 6 o el 10. Estas “clases” corresponden a la velocidad de la tarjeta al leer y guardar las imágenes de nuestra cámara, por lo que estos números significan el número de megabytes por segundos a los que la tarjeta es capaz de guardar la imagen que hayamos hecho y estar lista para tomar otra fotografía, así como la rapidez a la que se pasarán los archivos para almacenarlos en un ordenador, por ejemplo.  Así, si lo que queremos es disparar en ráfaga y que la cámara responda rápidamente tendremos que optar por una tarjeta de mínimo 6MB/segundo o incluso de 10MB/segundo. Si, por el contrario, le vamos a dar un uso más normal a nuestra cámara, haciendo fotos de vez en cuando, nos valdrá con una de clase 4 e incluso 2.

Por su parte, la velocidad de las tarjetas SDHC y SDXC se rige por otro estándar más moderno que se conoce bajo las siglas de UHS. Esta tecnología UHS hace que las velocidades alcancen cifras de hasta 104 MB/segundo. Sin embargo existen también diferentes clases adaptadas a todas las necesidades. Si en la tarjeta vemos la marca UHS-I esto significa que la velocidad de esa tarjeta será de mínimo 10MB/segundo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (355 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA EN LA RESIDENCIA QIAO

Lai Ma junto a Qing Frazier y María Kim.

SEDAL APOYA EL CERTAMEN DE MISS BOLIVIA

Alejandra Guerra, Miss Chuquisaca; Joselyn Toro, señorita Santa Cruz; Claudia Tavel, Miss Bolivia; Brenda Ibáñez, señorita Litoral, y Romina Rocamonje, Miss Beni.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.96108 Bs.

Impunidad