En el distrito 7 con 17 años de vida y con más de 70 mil habitantes se puede observar que un 99 por ciento de sus urbanizaciones no cuentan con un centro de salud donde puedan acudir los vecinos, siendo que solo queda un lugar de atención ubicado en la Subalcaldía, perteneciente a este distrito.
La preocupación de sus habitantes es que en muchas oportunidades se han presentado situaciones de emergencia en la salud de los vecinos, pero debido a la poca capacidad de infraestructura, los equipos necesarios como para atender una emergencia y el personal capacitado se han tenido que trasladar hasta centros de salud de otros distritos u hospitales como Los Andes o el Boliviano Holandés de Ciudad Satélite y muchas veces con el riesgo a perder la vida.
SEGURIDAD CIUDADANA
Mientras la seguridad ciudadana en el distrito 7 no ha podido ser implementada, pese a la insistencia de sus dirigentes durante los 17 años para la dotación de efectivos policiales ante el comando regional de la entidad, no recibieron la atención respectiva.
Otro de los problemas que se presentan en las diferentes urbanizaciones del sector, es la falta de construcción de módulos policiales, debido a que en algunos casos el monto económico que reciben mediante el Plan Operativo Anual (POA) no es suficiente como para la construcción de ambientes donde se puedan instalar los mismos.
Entre otros casos tampoco cuentan con espacios o áreas de equipamiento que puedan dar lugar a la construcción de ambientes para que se pueda instalar un recinto policial dirigido a resguardar una determinada zona.
"Otro de los problemas que se presentan es que en el comando regional, donde solicitamos hace mucho tiempo atrás efectivos policiales, uno de los requisitos es contar con el ambiente y el equipamiento necesario en cuanto a un dormitorio equipo de computación, radios de comunicación y otros que no podemos implementar debido al poco recurso económico que recibimos en nuestra POA distrita", manifestó uno de los vecinos.
BASURA
Una preocupación de los dirigentes es la presencia de la basura en las diferentes calles de la zona debido a que hasta el momento no circulan los carros basureros de la empresa Trébol, tal como fue el compromiso luego de la renovación de maquinaria, donde se garantizó que la cobertura llegaría a los 14 distritos.
"A pesar del compromiso con dicha empresa para la presencia de los carros basureros 3 veces por semana esto no se cumple, porque si en algún momento aparecen es solamente hasta la carretera principal que para muchos de nosotros queda lejos y producto de dicha actitud de los choferes de estos carros basureros, se pone en peligro la salud de los vecinos, porque la basura es echada en las calles, con el riesgo de una contaminación", finalizó Cristina Mamani representante de la urbanización 21 de Octubre.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.32 Bs. |
1 UFV: | 1.96108 Bs. |