Otra de las preocupaciones de la vecindad del distrito 7 es la construcción de la ampliación de la avenida Juan Pablo II, desde el sector de la Ex Tranca de Rio Seco hasta la comunidad de Cucuta, de una distancia de aproximadamente 8 kilómetros, construcción que fue compromiso de las autoridades de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y el propio alcalde municipal de El Alto, tema que hasta el momento continua siendo retardado.
Los dirigentes recordaron que los representantes de la ABC, firmaron un convenio con ellos en la que se comprometen a iniciar el trabajo el 10 de abril lo que debería darse comienzo hasta el 30 de mayo, pero hasta el momento no se cumplió.
Según el proyecto el primer tramo que construirá la Asociación Accidental Hardwell y Asociados, de acuerdo al contrato, sería desde Río Seco hasta Huarina de 58 kilómetros y sólo el tramo entre Río Seco y San Roque es de 8,5 kilómetros, con un total de inversión será de Bs 407 millones.
Todo este problema continúa generando una preocupación en el recorrido que realizan los vecinos todos los días lo que significa que se efectúa en 4 tramos, además de la inversión económica que significa un monto económico que afecta a todas las personas que viven el distrito 7 entre otros.
"Nuestro recorrido a la Ceja es hasta en cuatro tramos, de Cucuta a San Roque, luego a la ex parada 8, de allí a la Ex tranca Río Seco y recién a la Ceja, los choferes nos dicen que el trayecto es largo y que no hay buenas vías, por lo que en el momento la única vía que se utiliza es la carretera a Copacabana", explicó uno de los vecinos.
Finalmente los dirigentes indicaron a que en las últimas horas en reuniones permanentes que se han efectuado, se ha decidido esperar hasta el próximo jueves, la buena voluntad de los personeros de la ABC, que se comprometieron a realizar este trabajo y de no cumplirse acordaron retomar las actitudes de hecho para lograr dicha obra.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.32 Bs. |
1 UFV: | 1.96108 Bs. |