Moscú.- El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden, solicitó ya de manera oficial a Rusia la ampliación por un año más de su asilo, que expira el próximo día 31, confirmó ayer su abogado Anatoli Kucherena.
“Hemos remitido los papeles para la prórroga de su estancia en Rusia”, afirmó Kucherena, sin precisar el estatus solicitado por su cliente para continuar en el país, según reporte de la agencia de noticias rusa Ria Novosti.
No vamos a decir aún qué status de asilo nos gustaría recibir, ya que esa decisión corresponde al Servicio Federal Migración (FMS) de Rusia, explicó el representante legal del técnico informático estadounidense, quien reveló el año pasado el espionaje de Estados Unidos en Internet.
Snowden recibió asilo temporal en Rusia por un periodo de un año el pasado 1 de agosto de 2013, después de vivir en la zona de tránsito del aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú durante un mes, a donde llegó procedente de Hong Kong, tras salir huyendo de su país.