Según informe de Diprove

Siete allanamientos amplían pruebas en contra del clan Juli

Aparecen nuevos implicados y en próximos días se definirá la presentación pública de las autopartes y de los vehículos recuperados.


Durante el operativo de Diprove se encontraron más autopartes robadas.

El Director de la Dirección de Prevención y Robo de vehículos realizó siete allanamientos en diferentes zonas de esta urbe, ampliando de esta manera las pruebas en contra de los componentes del clan Juli, por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, seguida de muerte, explicó su director teniente coronel Jhonny Aguilera.

Entre las personas detenidas están: Justo Eugenio Mujica Ticona, Mery Exalta Huméres Sume, ambos aprendidos y fueron encontrados en flagrancia en poder de un vehículo Toyota-Corola reportado como robado.

Rodrigo Sume, Marco Antonio Herbas Sume y José Luis Mujica Ticona, fueron detenidos por el Ministerio Público en el momento que se encontraban efectuando trabajos de desarme de vehículos al interior de las viviendas allanadas, indicó Aguilera.

MÁS AUTOPARTES EN 7 VIVIENDAS

En el allanamiento de los siete inmuebles en las zonas como Ballivian, Pasaje 14 de septiembre, calle Brasil en la zona Puerto Alonzo y en la 16 de Julio calle Illimani, se encontraron diversos enceres, autopartes y dos vehículos que estaban denunciados como robados.

“Por esta razón las seis casas fueron precintadas por la gran cantidad de autopartes encontrados al interior de esta viviendas, las cuales son utilizadas como garajes y acopio de las autopartes, que posteriormente eran ofrecidos no sólo en la feria de la 16 de julio, sino en otras ferias distritales y rurales”, explicó Aguilera.

Las investigaciones efectuadas por funcionarios de Diprove confirman que las seis personas detenidas corresponden a una ramificación del clan Juli al haberse encontrado al interior de los domicilios allanados, documentos de una de las prófugas quien efectuaba la alteración de los títulos fraguados de propiedad de los vehículos alterados.

En próximos días el fiscal a cargo definirá presentación pública de las autopartes y de los vehículos recuperados con la finalidad de que las víctimas puedan reconocer sus autopartes y lograr ser parte del proceso judicial en contra del clan Juli y sus ramificaciones.

Dicha organización se hacía pasar como pasajeros con el propósito de ejercer violencia en contra de los conductores de vehículos de servicio público con la finalidad de lograr vender los autos robados alterando sus registros originales o desmantelándolos, para luego ser comercializados.

Recordemos que entre los implicados del clan Juli se encuentran: Manuel Juli F, Martha Alejo M, Julio Alejo Mayta, José Juli V, Cesar Juli F y José Juli F, quienes fuera de estar implicados en el robo agravado de vehículos y autopartes fueron encontrados al interior de tres viviendas ubicados en el sector de San Roque, Gran Poder y la zona de Bautista Saavedra.

4 HOMICIDIOS

A este ilícito se suma los cuatro casos de homicidios generados en contra de conductores de taxis, en la que fueron encontrados cuerpos, maniatados y con data de muerte de varios días, presumiendo que los mismos antes de ser asesinados eran secuestrados, torturados y violados, para luego ser abandonados en zonas peri urbanas o alejadas.

De acuerdo con los antecedentes policiales el clan Juli es una de las asociaciones delictuosas que efectúa dicha actividad desde antes del 2000 y que en varias ocasiones, sólo se logró la detención de una o dos de sus componentes, mientras que en la actualidad más de 100 familiares de las víctimas aguardan un proceso penal en contra de todos los implicados en dicha asociación delictuosa.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96244 Bs.

Publicidad