El Mundial de Brasil 2014 deja un nuevo y excepcional récord. La participación Faryd Mondragón, David Van Buyten, Didier Drogba, Miroslav Klose, entre otros, pasan a la historia como los jugadores más veteranos en una competencia futbolística internacional.
1.- Faryd Mondragón con 42 años de edad defendió el arco de la selección de Colombia. La tarde del martes 24 de junio se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido de mundial, a los 85 minutos ingresó en lugar de su compatriota Ospina.
2.- David Van Buyten con 35 años, de un físico envidiable y de una experiencia única cosechada en equipos como Marsella, Hamburgo y Standard Liege, defendió los colores de la Bélgica.
3.- Didier Drogba de 36 años, en Londres conquistó el Premier League y una Liga de Campeones en 2012. En este mundial fue el capitán de Costa de Marfil, selección con la que ya disputó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
4.- Miroslav Klose con 36 años se convirtió en el mejor goleador en la historia de los Mundiales con 16 anotaciones. Su historia de vida navegó siempre entre Polonia y Alemania.