Familiares reprochan fallo militar



El Fiscal militar abandona la sala del TPJM.

Con voz firme, Zulema Quispe, esposa del suboficial Fredy Sucojayo, expresó su total indignación por el fallo que emitió el Tribunal Permanente de Justicia Militar (TPJM) y pidió se revise el expediente “intachable” de los 15 años de servicio, de su esposo. Asegurando que se ven las felicitaciones por parte de coroneles, generales, por lo cual no se entiende los alegatos de la Fiscalía militar.

“Ellos, (suboficiales y sargentos de las FFAA), pidieron lo que dice la Constitución (Política del Estado), que dice que debe haber respeto, dignidad, también han pedido la descolonización (…) basados en la Constitución y la ley 045”, expresó Quispe.

Por su parte, el profesor Paz Colque, padre del suboficial Franklin Colque, lamentó el fallo y dijo que su hijo no había cometido ningún crimen y no tenía antecedentes en ninguna de las instancias tanto civiles como militares. “Mi hijo solo ha pedido que no haya discriminación en los cuarteles, quizá eso haya sido un delito para los ciudadanos de primera categoría. ¿Así se consideran?, eso es lamentable”, dijo Colque, que al conocer el fallo se dirigió al fiscal y el tribunal increpando: “Con la vara que estas midiendo serás médico”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96244 Bs.

Publicidad