Lavezzi y Schürrle

Dos hombres pegados a la cal


Desatascar partidos es una de las misiones de Ezequiel Lavezzi y Andre Schürrle, revulsivos de Argentina y Alemania, respectivamente.

Pegados a la cal y sacrificados por del equipo, ambos han contribuido a mejorar el rendimiento de sus selecciones en momentos clave del Mundial.

Lavezzi, extremo diestro del PSG francés, y Schürrle, extremo zurdo del Chelsea inglés, comenzaron la Copa como figurantes. Fuera del once inicial argentino y alemán, no tuvieron más remedio que aguardar su oportunidad.

La de Lavezzi sucedió por el infortunio de su colega Sergio 'Kun' Agüero. Un problema muscular le colocó fuera de las elecciones del seleccionador Alejandro Sabella. En el sudado triunfo ante Nigeria (2-3), entró en el 38. Desde aquel encuentro, siempre repitió como titular.

En las semifinales frente a Holanda, 'el Pocho' Lavezzi, de 29 años, aportó algo que no se ve con mucha frecuencia en un futbolista ofensivo: sacrificio en defensa. Se apostó en el centro del campo como un volante más para cerrar las incursiones del holandés Arjen Robben.

Extenuado, dejó su lugar en la prórroga (minuto 101) por el veterano Maxi Rodríguez, autor del penalti decisivo que llegó a Argentina a la final del domingo contra Alemania.

Con 'el Kun' Agüero recuperado, a Sabella se le plantean dudas. No obstante, el sacrificio defensivo de 'el Pocho' podrá ser determinante frente a una selección de ataque como la alemana.

En la final del domingo, Lavezzi y Schürrle, dos de los figurantes más efectivos del Mundial, tendrán la oportunidad de demostrar de nuevo su valor en Maracaná, el templo del fútbol.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Publicidad