Tour de Francia

Sagan ganó la etapa



El italiano Matteo Trentin, uno de los lanzadores de Mark Cavendish en el Omega Pharma, hizo un homenaje a su retirado jefe al lograr la victoria ante el eslovaco Peter Sagan, condenado al "síndrome Poulidor", en una jornada rápida en la que otro transalpino, Vincenzo Nibali, defendió el maillot amarillo antes de la montaña de Los Vosgos.

Cuestión de milímetros. La pelea entre Trentin y Sagan precisó de "foto de llegada", y ésta eligió al italiano de 24 años, que se apuntó su segundo triunfo en el Tour. De paso amargó a Sagan, tres veces segundo. Ya le recuerdan el sambenito que cargaba Poulidor, una leyenda en Francia, aunque apenas ganaba. Fue el "eterno segundo"

"Una victoria importante para el Omega después de tanto infortunio", dijo Trentin, que en principio felicitó a Sagan porque pensó que le había superado. Y es que la escuadra belga perdió a Cavendish el primer día y luego llegó el rodillo alemán con Kittel y Greipel. Muy bien lanzado por el polaco Kwiatkowski, Trentin aprovechó la ocasión como buen alumno aventajado.

La general llegará como estaba a Los Vosgos, al otro Tour, con "El Tiburón" Nibali de amarillo, haciendo gala de tranquilidad y confianza. Entrará en la montaña con Kwiatkowski a 50 segundos, Valverde a 2.11 y Contador a 2.37. Hacía 10 años que las diferencias entre los favoritos no eran tan amplias.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Publicidad