Aeropuertos de Apolo e Ixiamas serán entregados en agosto



Entrega de dos aeropuertos busca plasmar nuevas vías de comunicación para el norte paceño.

Debido a las fuertes lluvias registradas en el norte paceño que dificultaron el avance en diferentes obras de este sector, la entrega de los aeropuertos de Apolo e Ixiamas, que debían haberse entregado para la efemérides de los 205 años de la gesta libertaria, serán entregadas hasta agosto, según informó el asesor y coordinador de los actos protocolares de las fiestas Julias de la Gobernación de La Paz, Alberto Alvarado.

“Se quiere festejar estos 205 años de gesta libertaria, regalando obras puentes, caminos, electrificación rural, pero el regalo más grande seguramente van a ser los dos aeropuertos de carácter internacional que van a ser entregados en Apolo e Ixiamas hasta el fin de agosto, por las autoridades departamentales y del gobierno central", expresó Alvarado.

Ambas obras, que significan una inversión superior a los 100 millones de dólares, darán nuevas alternativas de comunicación por vía aérea a esta región, que por su topografía durante las últimas lluvias quedó incomunicada y sin la posibilidad de recibir ayuda pronta y oportuna por el estado de inaccesibilidad, en la que quedaron las carreteras por los derrumbes y mazamorras.

“Estas dos obras ya deberían haber sido entregadas en estos días, pero la situación climática y las lluvias, han hecho que los trabajos se retrasen. Ambos aeropuertos estarán ubicados en pleno centro de las poblaciones y claro beneficiarán al desarrollo de los dos municipios, acortando distancias entre esta región y el resto del país”, aseguró.

Por su parte, en contradicción con Alvarado, el Gobernador del departamento, en una entrevista con EL DIARIO indicó que los aeropuertos son dos de las obras más grandes del departamento que se pretendía sean acabadas en esta gestión, pero que a pesar de los esfuerzos realizados estos no han podido ser acabados.

“No hemos podido alcanzar, yo creo que si hay avance terminaremos hasta finales de septiembre, por la dificultad del trabajo, las lluvias aún persisten y esto nos está perjudicando, serán dos regalos que vamos guardar por algunos meses más", expresó la autoridad.

Hasta la fecha, los pobladores de estos dos municipios ya han esperado cuatro años por la conclusión de las obras que en varias oportunidades han sido paralizadas, siendo que la primera fecha de entrega fue fijada para el 8 de marzo de 2012.

Sin embargo, al no haber concluido en la fecha comprometida, más de un año después el 19 de septiembre de 2013, el asambleísta departamental de la región Víctor León, decidió ingresar en una huelga de hambre, exigiendo la conclusión del aeropuerto de Apolo, encargada al Comando Militar de Ingeniería.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Publicidad