Viceministerio evalúa exámenes de competencia y critica impuntualidad


El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que más de 45.000 maestros y maestras rindieron el viernes su examen de ascenso, observando que una de las faltas del sector fue la impuntualidad.

En 46 lugares habilitados de los nueve departamentos del país, rindieron su examen de ascenso un aproximado de 45 mil maestros. De los cuales 12.000 profesores corresponden al departamento de La Paz.

“Como Ministerio de Educación estamos haciendo la evaluación para los exámenes de ascenso de categoría en toda Bolivia simultáneamente con más de 45.000 maestras y maestras”, dijo.

Durante la explicación criticó que algunos maestros y maestras sean impuntuales y no lleguen a tiempo a la prueba lo que en su criterio empañó la jornada.

“Hemos lamentado que maestros lleguen tarde más allá de las nueve de la mañana, que era hora de inicio, nosotros hemos estado a las siete ya abriendo las puertas pero algunos maestros no comprenden sobre puntualidad”, reprochó.

La autoridad informó que un lapso de siete días de acuerdo al contrato que tenemos con la empresa que va tabular la información, se tendrá una respuesta de los nuevos cargos y ascensos de categoría.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Publicidad