Brasil, organizadora del Mundial 2014, despidió ayer al evento futbolístico internacional, considerado el más caro de todos los tiempos, con un desfile de destacados artistas en una ceremonia que se desarrolló en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
La clausura empezó con un grupo de mujeres vestidas de amarillo bailando al ritmo de samba, música típica de Brasil. Posteriormente, dos jóvenes, vestidos con uniformes de Argentina y Alemania, realizaron dominaditas con un balón.
Contrario a lo que se creía, Shakira fue la primera en subir al escenario. La colombiana estuvo presente en su tercer mundial y entonó ‘La la la’ junto al brasileño Carlinhos Brown. Le siguió Carlos Santana, así como el rapero haitiano Wyclef y el brasileño Alexandre Pires, quienes cantaron ‘Dar um Jeito’, una de las canciones oficiales de este Mundial.
La ceremonia la finalizó la compositora y cantante Ivete Sangalo, quien también estuvo presente en la inauguración del Mundial Brasil 2014. La brasileña, junto a Fuleco, se encargó de llevar a cabo un popurrí de canciones típicas de su país. En la tribuna se vivió una gran fiesta. Y eso que lo mejor viene después. Además se expuso la copa original y presenciaron el acto autoridades alemanes.