Carniceros detallistas de La Paz expresaron ayer su rechazo a la pretensión del Gobierno de comercializar carne bovina directamente al público mediante la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ya que consideran que la estatal debería asumir solamente la distribución al mayoreo del producto.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, ratificó la venta de carne mediante Emapa a los consumidores de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Sucre.
Asimismo, sostuvo que la empresa estatal tiene todo listo en cuanto a la logística de mercadeo y ratificó la comercialización a partir del 21 de julio en El Alto .
Entretanto, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de la Carne, Jesús Machicado, informó que en el ampliado realizado del pasado viernes en La Paz, aceptó que Emapa se encargue de venta al por mayor de la carne bovina, que se vuelva un intermediario entre los ganaderos y los carniceros, aunque advirtió que se pone en riesgo la estabilidad de la fuente laboral de miles de comerciantes.