Comenzaron ayer las audiencias judiciales vía internet que es la primera en la historia penal de Bolivia, cuya finalidad es reducir la retardación de justicia, descongestionar las cárceles y ahorrar recursos al Estado en el traslado de presos de una región a otra.
La información fue dada a conocer por el director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, quien manifestó que este tipo de avances permite fortalecer no solamente el desarrollo o salto tecnológico de comunicación, sino apostar decididamente para que se tenga una justicia rápida, oportuna, pronta y con mucha austeridad.
La audiencia de juicio oral en contra de Mauricio Eduardo Vera, imputado por el delito de asesinato, inició a las 10.30 horas vía ‘Skype’ y conectó el centro penitenciario de San Pedro de La Paz con la Fiscalía departamental de Tarija.
Dijo que las autoridades del Órgano Judicial, de la Fiscalía General y el Tribunal departamental de Tarija se comprometieron a impulsar el inédito proyecto nunca antes visto en Bolivia.