En la autopista La Paz-El Alto
El chofer de un taxi, que se presume estaba en total estado de ebriedad, perdió el control de su motorizado causando una triple colisión en la autopista La Paz – El Alto altura de Munaypata, dejando el saldo de una persona fallecida y dos heridos, según informó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito, teniente coronel Eddy Álvarez Bustillos.
El informe refiere que el taxi color blanco, Toyota Corolla tipo Caldina, con placa 867- LIK, conducido por Gustavo Barrios Zubieta de 32 años, realizó una maniobra inesperada cuando transitaba por el carril de bajada a la altura del desnivel que lleva hacia la zona Ballivian y elevándose por sobre las barras de seguridad que dividen ambos carriles, para luego impactar sobre el radio móvil de la empresa Milenio, ocasionando la muerte instantánea de Lucio Miranda Quispe de 40 años conductor del radiotaxi y dejando heridas a personas que iban como pasajeros.
Al momento del impacto, otro radio móvil de la empresa Ideal, que iba tras el móvil de Milenio, tuvo que frenar de golpe, a pesar de ello fue impactado por el motorizado protagonista del accidente.
CINTURÓN DE SEGURIDAD SALVÓ VIDA
Leonardo Alanoca, conductor del tercer motorizado, salvó la vida gracias a que tenía puesto el cinturón de seguridad y llevaba a un pasajero hacia el aeropuerto, informó a EL DIARIO el teniente coronel Álvarez.
Respecto al conductor protagonista dijo que este se encontraba en total estado de ebriedad y que la salir del vehículo, no podía articular palabra.
“Torció de golpe y al auto del amigo que estaba delante lo ha limpiado, a mí no me ha dado tiempo de frenar, y tengo daños de consideración, como puede ver”, señaló Alanoca, mientras junto a otros compañeros observaba el mal estado en el que quedó su vehículo.
El chofer contó que vio cómo el vehículo pasó sobre la barrera, rebotó en uno de los postes de alumbrado público y le quitó todo el techo al vehículo de Milenio, quedando luego de costado en el carril de bajada.
Luego de ser evacuados al hospital San Salvador, de la ciudad de El Alto, el coronel Alvarez evidenció que Barrios presentaba 1.50 grados alcohólicos en la sangre, sancionable.
Alanoca que salvó la vida con gran fortuna al igual que su pasajero, reflexionó sobre el hecho y pidió a sus colegas evitar manejar en estado de ebriedad, ya que como en este caso, se tuvo que lamentar la muerte de otro compañero. Sin embargo quedó con gran susto y dolor por la muerte de su colega del volante.
Entretanto, el autor del hecho fue llevado a dependencias de Tránsito donde primero deberá recuperar la sobriedad y luego prestar sus declaraciones informativas antes de ser remitido ante el Fiscal de turno quien evaluará la grave falta que cometió por conducir en estado de ebriedad.
Según el teniente coronel Álvarez, este es un nuevo hecho de tránsito protagonizado por un conductor irresponsable que ahora deberá responder ante la justicia lo que hizo, ocasionar la muerte de una persona.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.34 Bs. |
1 UFV: | 1.96392 Bs. |