Incendio en local de comida rápida causa pánico



UNA INTENSA HUMAREDA SALE DEL LOCAL BRAS BROS CAUSANDO SUSTO ENTRE LOS TRANSEÚNTES.

Pánico y zozobra causó ayer un incendio en el local de comida rápida Bras Bros, ubicado en la avenida Camacho. Edwin Llanos, comandante departamental de la Unidad de Bomberos, informó que a pesar de contar con los extinguidores, el temor de los empleados hizo que el fuego cause daños de consideración en dicho local.

El descuido de un dependiente y la falta de mantenimiento en las instalaciones provocó este lunes el incendio de la cocina del local de comida rápida Brass Bross de la Av. Camacho. Edwin Lazo, comandante departamental de Bomberos, informó que a pesar de contar con los extinguidores, el temor de los empleados hiso que el fuego cause daños de consideración.

Según el coronel Lazo, luego de apagar el incendio y realizar una inspección preliminar en el lugar de los hechos, se constató que la posible causa del incendio fue la gran cantidad de grasa acumulada en la chimenea que extrae el humo que genera una de las parrillas y que esta se tornó en material inflamable lo que habría propagado las llamas al interior de la cocina como en el salón.

Lazo, a tiempo de lamentar el hecho y manifestar que no se registraron personas heridas, mencionó que la mayoría de los dueños de este tipo de negocios, no toma en cuenta la importancia que representa realizar el mantenimiento adecuado de sus instalaciones y en este caso, se contó con suerte porque además de Bomberos, tuvieron la ayuda del personal de la Alcaldía que estaba en cercanías del lugar.

“Es culpa es de los dueños del local y su personal que no supieron hacer el mantenimiento necesario que se debe hacer a los utensilios y parte del restaurant. Siempre esperamos que ocurra algo y recién tomamos previsiones en este caso, y como no hay mucha ventilación, se produce este tipo de casos”, culminó Lazo.

Por otra parte, Lazo también hizo mención de la falta de capacitación en los empleados del lugar que a pesar de contar con los dispositivos de seguridad, atemorizados por las primeras llamas, en lugar de actuar de manera rápida con los extinguidores, dejaron que el fuego se propague causando los daños conocidos.

Juan Lira, jefe de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz, explicó que personal de su unidad, ubicado frente a este negocio, acudió de manera inmediata para sofocar el fuego y colaborar con los oficiales de bomberos en mantener el lugar acordonado hasta que paso el peligro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad