Según Comandante Regional de El Alto

Burocracia impide distribución de vehículos a unidades policiales

Está pendiente la entrega de una camioneta y una motocicleta a comandos policiales de 14 distritos municipales.


En meses pasados el Gobierno Municipal de esta urbe y el Consejo de Seguridad Ciudadana aceptaron su apoyo dotando movilidades para el eficiente trabajo policial.

Comandante regional de El Alto, coronel José Luis Aranibar, confirmó que la falta de una acta de entrega y problemas administrativos con el municipio alteño serían las razones por la cual hasta la fecha no se distribuyen 79 motorizados a diferentes unidades policiales tanto de los 14 distritos, como de organismos de investigación.

A 19 días hábiles de haberse entregado la dotación de motorizados, equipamientos y equipos de computación por parte del Gobierno Municipal de esta urbe al Comando Regional de la Policía Boliviana, instancia que debería haber distribuido a las diferentes unidades policiales este equipamiento pero en la actualidad se mantiene postergado como resultado de un proceso burocrático que en la actualidad requiere de actas de entrega por parte de la entidad edil.

ACTAS DE ENTREGA

“Son temas administrativos que en la actualidad estamos tropezando como las actas de entrega y de igual manera concluido el proceso administrativo las unidades motorizadas de cuatro y dos ruedas serán entregadas a los catorce distritos municipales con el propósito de responder a la demanda de control en cuando a Seguridad Ciudadana”, expresó.

En cuanto a la distribución de acuerdo con el coronel Aranibar se podría efectuar la entrega de una camioneta y una motocicleta a los 14 distritos municipales, mientras el restante llegarían a ser distribuidos a otras unidades policiales dedicadas al proceso de investigación y especialización como es el caso de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el propios Organismos Operativo de Tránsito (OOT), división de accidentes, donde cada una de estas unidades sólo tiene un vehículo destinado al traslado de personal y cadáveres, factor que impide un proceso humano, científico y adecuado para el proceso de investigación en un hecho criminal o en un accidente de tránsito.

Una segunda preocupación en la distribución de los motorizados es el abastecimiento de combustible para que pueda mejorar la operatividad de control en Seguridad Ciudadana.

Asimismo explicó que Tránsito y Bomberos serán dos unidades que podrían ser apoyadas por dos vehículos destinados a la prestación de auxilio a víctimas en caso de incendios o accidentes de tránsito.

“Si bien la demanda de estas unidades es sobre todo de vehículos de ambulancia o para el traslado de cadáveres como demandaron las autoridades de la Felcc, dicha entrega aún será gestionada”, indicó el coronel Aranibar.

Recordemos que desde el mes de marzo de la presente gestión las diferentes unidades policiales entre ellas la Felcc en reunión efectuada ante el Gobierno Municipal de esta urbe y el Concejo de Seguridad Ciudadana aceptaron efectuar el apoyo a esta entidad especializada en investigación que debe trasladar los cadáveres en una camioneta, pero no tendría el equipamiento suficiente para el proceso de investigación en el traslado de peritos destinados a diferentes unidades.

Desde marzo a junio se solicitó a las instancias policiales hacer sus requerimientos mediante el Comando Regional de la Policía instancia que sólo le queda en la actualidad distribuir los motorizados y equipamientos a las diferentes unidades policiales asentadas en esta urbe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96429 Bs.

Publicidad