En 205 años de la Revolución
La Paz celebra gesta libertaria con ansias de prosperidad
Sin embargo, los festejos muestran una explicable división entre autoridades departamentales y municipales. Representante vecinal considera que los fraccionamientos solamente perjudican a los paceños. El departamento exporta 435 productos e importa 10 veces más.
La Paz celebra hoy 205 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809 en medio de frustraciones y esperanzas. Para esta jornada se tiene previsto el desarrollo de diversos actos protocolares como ofrendas florales en la plaza Murillo, el izado de la bandera y la sesión de honor, entre otros, en los cuales participarán autoridades gubernamentales, departamentales y municipales.
La ciudadanía, luego del desfile de teas realizado anoche, acto en el que se mostró un profundo civismo, también participó de la verbena de forma separada. Al respecto, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Marcos Augusto Quispe, sostuvo que al ser este un año electoral, los fraccionamientos solo perjudican a los paceños; además, enfatizó que en este 16 de Julio no existen obras significativas para el departamento, solo anuncios de proyectos.
Para Hernán Zeballos y Dionisio Garzón, el departamento no ha logrado desplegar un plan integral de desarrollo que aproveche el gran potencial minero y agrícola existente en el norte de La Paz. Pese al potencial de riquezas que tiene, el departamento exporta 435 productos e importa 4.000 por año, según el IBCE.