Toni Kroos es la nueva estrella merengue

El “Ingeniero de los pases”, por la precisión de sus entregas, fue presentado ayer de manera oficial por el Real Madrid.


El jugador alemán en su presentación oficial con la casaca del Real Madrid.

El campeón mundial Toni Kroos es la nuevo estrella del Real Madrid, club que llegó a un acuerdo con el FC Bayern de Munich. El alemán firmó ayer su contrato con los merengues que lo liga por las próximas seis temporadas, según informó el diario AS.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Kroos dijo “cumplo un sueño al venir aquí”. Preguntado sobre Cristiano Ronaldo, sostuvo: “Es un gran jugador, pero el Madrid tiene otros futbolistas fantásticos”.

Tras anunciarse de forma oficial su traspaso al Real Madrid, Toni Kroos se dirigió a la capital de España desde su residencia en Mallorca, donde ha descansado en las últimas horas antes de dirigirse a Madrid para ser presentado ayer como nuevo jugador blanco.

Nada más llegar a la capital, el jugador se desplazó a la clínica Sanitas La Moraleja para someterse al correspondiente reconocimiento médico con el Real Madrid antes de su presentación que fue a las 17:00 horas.

El Real Madrid y el Bayern Munich han hecho oficial el traspaso del centrocampista alemán a las 09:30 de este jueves de forma conjunta. Este es el comunicado del club madrileño en su página web.

“El Real Madrid C. F. y el FC Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Toni Kroos, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.

INGENIERO DEL BALÓN

El juego de Toni Kroos tiene mucho que ver con una de las figuras emblemáticas de Alemania, la del ingeniero que fabrica máquinas de precisión en las que reduce a un mínimo la posibilidad del error, según EFE.

A Kroos se le ha comparado con un GPS, que orienta a su equipo en el campo en cualquier momento del partido, y, cuando se revisan sus estadísticas en lo que se refiere a pases que llegan a su destino, a veces se siente un poco vértigo al ver cifras que rozan la infabilibilidad.

Durante el pasado Mundial, para no ir más lejos, Kroos hizo 633 pases en los siete partidos que jugó, de los cuales un 85 por ciento llegaron a su destino. En ese punto, Kroos sólo fue superado por su compañero Philipp Lahm con 651 envíos y un 86 por ciento de efectividad.

En el conjunto bávaro, la cuota de pases acertados de Kroos ha tenido temporadas de por encima del 90 por ciento. El Bayern no hizo demasiado por mantenerlo, no mejoró la oferta inicial. No se puede olvidar que la pasada temporada llegó al conjunto bávaro el español Thiago Alcántara, que juega en la misma posición de Kroos.

Agencias y AS

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.96503 Bs.

Publicidad