Candidato del MAS renuncia por supuestas amenazas y presiones



Adolfo Mendoza renunció a su postulación.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El candidato a primer senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Cochabamba para las próximas elecciones nacionales, Adolfo Mendoza, renunció ayer a su postulación asegurando que durante las últimas semanas recibió amenazas y fue víctima de una guerra sucia por parte de algunos políticos opositores.

En conferencia de Prensa, Mendoza, exsenador y militante activo del MAS, oficializó su renuncia al cargo al que fue invitado, asegurando que durante la próxima semana participará de su decisión al Tribual Supremo Electoral y su partido.

“Me veo obligado a presentar mi renuncia por las amenazas que he recibido y de las cuales también han sido objeto mi familia”, afirmó Mendoza.

Mendoza responsabilizó al vocero de Unidad Nacional (UN) Arturo Murillo y la exdiputada de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, de estar detrás de una guerra sucia política que busca desprestigiar a su persona para que no pueda habilitarse como candidato del MAS en las elecciones del próximo mes de octubre.

“Hay una guerra sucia que se ha desatado en mi contra por parte de algunos actores políticos que buscan desprestigiarme”, agregó.

En relación a las denuncias sobre agresiones físicas y psicológicas contra su esposa presentadas el año pasado ante la Brigada de Protección a la Familia, el ahora excandidato del MAS, negó tales acusaciones asegurando que no tendría ningún proceso pendiente e insistió en que tomó la decisión de renunciar para proteger a su familia.

Mendoza fue invitado a ser candidato a primer Senador por el MAS por el departamento de Cochabamba ante la también renuncia del reconocido escritor Ramón Rocha Monroy quien argumentó que no contaba con la documentación actualizada para presentarla al Tribual Supremo Electoral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.96540 Bs.

Publicidad