Policía fallece de un disparo luego de discutir con su pareja

• El hecho ocurrió luego de que la afectada y su concubino, quien también es funcionario de la entidad verde olivo, retornaran de un acontecimiento social.


Efectivos de la Felcv y la Felcc acudieron al lugar para determinar las causas del hecho.

Una funcionaria policial falleció el pasado fin de semana con el disparo de un arma de fuego luego de discutir con su pareja, otro efectivo con el que convivía.

De acuerdo con el informe policial, el hecho ocurrió el sábado en la zona Convifa, calle Irupana, luego de que los uniformados retornaran al domicilio en estado de ebriedad.

También se informó que el caso no fue derivado a la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (Felcc), por parte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, mayor Iver Esprella, quien optó por mantener todos los datos del caso en reserva.

El informe preliminar obtenido por EL DIARIO señala que presuntamente Rudy Mamani de grado policía y su concubina Elizabeth Copa de grado sargento de seguridad física privada, asistieron a un acto social donde consumieron bebidas alcohólicas.

A la conclusión de la fiesta ambos llegan a su hogar donde protagonizaron una discusión la madrugada del sábado luego de la cual sólo se escuchó el disparo de un arma de fuego, aspecto que ocasionó la solicitud de socorro por parte de la familia de Copa a las instancias policiales.

Al momento de la llegada de efectivos de la Felcv y la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (Felcc), se realizaron la toma de fotografías al interior del dormitorio de la pareja donde ocurrió el hecho y al haber ocurrido como consecuencia de la discusión entre la pareja el caso es atendido por posible feminicidio en la Felcv.

“Se ha procedido al levantamiento legal del cadáver de una mujer de sexo femenino de 32 años, pero los datos no podemos darles porque está en proceso de investigación. La muerte de la mujer es por arma de fuego 9 milímetros con orificio de entrada por la boca. Ambos, una pareja, son funcionarios policiales y se encontraban en estado de ebriedad y el proceso está en investigación”, fue el único informe que dió a conocer el mayor Esprella quien no pudo definir si el caso es o no un feminicidio y en la actualidad se mantiene en la Felcv, sin remitir el caso a la División de Homicidios de la Felcc.

“Al ser la muerte de una mujer y al estar relacionado su concubino es que se ha remitido a esta instancia para realizar las investigaciones y con el tiempo se determinará si es o no feminicidio, por el momento está en investigación y cuando se llegue a investigar se definirá si fue feminicidio, homicidio o suicidio”, explicó.

El concubino identificado presuntamente como Rudy Mamani, antes de definir la situación procesal, fue favorecido con medidas sustitutivas con detención domiciliaria en favor del policía.

Entretanto, familiares de la funcionaria policial dieron cuenta que de acuerdo con el informe de médico forense el cuerpo de Elizabeth Copa presenta varias policontusiones como consecuencia de que la misma habría sido agredida antes de quedar sin signos de vida su cuerpo.

“Mi sobrina de manera frecuente era golpeada y celada por su concubino, ella deja en la orfandad dos hijos que si bien eran de una relación anterior, ellos siempre debían enfrentar problemas de violencia”, explicó Juan Llanos C., a momento de mostrar indignación por la manera como instancias policiales preferirían “ocultar” el caso, pretendiendo presuntamente favorecer el posible responsable.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96651 Bs.

Publicidad