Director de Seguridad Ciudadana denuncia

Inseguridad en zona 12 de Octubre se debe a falta de efectivos policiales

• Aseguran que hechos delincuenciales se incrementaron en la zona por la proliferación de lenocinios clandestinos.


Vecinos temen debido a que los robos a transeúntes se incrementaron atentando contra la integridad de los habitantes del lugar.

El director de Seguridad Ciudadana del Municipio, coronel Luis Chumacero, dio a conocer que la inseguridad ciudadana en la zona 12 de Octubre se debe a la falta de efectivos policiales, especialmente en horas de la noche donde los vecinos corren el peligro de ser atracados en cualquier momento.

Las aseveraciones de la autoridad municipal se dieron debido a que en los últimos días muchos de los vecinos de este sector de la urbe alteña, han decidido hacer llegar quejas ante el municipio, en sentido de que lamentablemente todo el sector de la zona 12 de Octubre especialmente desde la calle 2 hasta la calle 11 y 12 han proliferado los lenocinios clandestinos y producto de esta actitud el peligro ha crecido.

“Lamentablemente la falta de efectivos policiales en esta zona es preocupante y todo esto ha hecho que especialmente este sector de nuestra ciudad se convierta en un barrio inseguro y con mucha razón los vecinos han elevado su queja a nuestra instancia, pero sino implementamos más policías, la inseguridad continuará”, manifestó la autoridad municipal.

Con la finalidad de poder ejercer un mayor control sobre la presencia de antisociales en el barrio, Chumacero decidió pedir la implementación de cámaras de seguridad a los dueños de estos negocios, con la finalidad de ejercer un mayor control de las personas que visitan los mismos, especialmente por las noches en fines de semana.

A pesar de la negativa que recibió la autoridad por parte de los dueños de estos negocios, quienes aducen que esta actitud coartaría la libertad de trabajo que ellos ejercen, la instancia municipal junto a los vecinos de esta zona han decidido poner en funcionamiento la segunda fase de implementación de las cámaras de vigilancia con prioridad en los distritos 1,3 y 5.

Por otro lado, recordó que el uso de cámaras de seguridad está regido por la Ley 264, donde en el artículo 50 indica que todas las actividades económicas que son producto de un mayor número de personas deben, de manera obligada, contar con una cámara de seguridad como son los bares, cantinas, discotecas y otros, que deben ser manejadas por los mismo negocios, pero también deben estar abiertas para las autoridades cuando así lo requieran en casos de asaltos y otro tipo de problemas similares.

Para el efecto, entre las cámaras de seguridad que serán implementadas en coordinación con los propios vecinos, se exigirán que estos negocios también puedan realizar este trabajo y de manera obligada, de acuerdo a las normas de seguridad que existen para este tipo de actividades donde existe una concurrencia masiva.

Asimismo, la autoridad indicó que aquellos negocios que se resistan a cumplir con esta disposición serán sancionados de acuerdo a la ley como una primera sanción de cuatro meses de cierre a los que incumplan con dicha disposición, mientras que para aquellos reincidentes se tiene dispuesto un cierre definitivo.

Otra de las preocupaciones del Director de Seguridad Ciudadana del Municipio es que el distrito cuenta con más de 15 unidades educativas de los cuales dos estarían muy cerca de la zona donde funcionan los lenocinios, producto del cual Chumacero, señaló que este tema será priorizado la implementación de más seguridad en este sector de la zona 12 de Octubre.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96651 Bs.

Publicidad