Pareja enviada a Pamasola

Maquillan cadáver de menor para tratar de ocultar maltrato


La fiscal Carmen Delia Moreno, en suplencia legal de su colega Alberto Cornejo, imputó formalmente por homicidio a los padres de niño de tres años que falleció por golpes que le habrían propinado el pasado sábado.

La representante del Ministerio Público informó que el hecho sucedió en la Radial 26, los imputados por el hecho fue el padrastro del menor, Rusell Joshua Benavides Saravia (29) y la madre del pequeño por no denunciar el hecho y encubrir a su marido, Karlita Gutiérrez Romero (24).

Explicó que el hecho se conoció luego que la pareja se trasladara a Mairana para enterrar al niño, pero un familiar se percató que algo no estaba bien y decidió denunciar a la Policía. Homicidios hizo el levantamiento legal del cuerpo y el informe forense confirmó la brutalidad con la que maltrataron al pequeño que padecía síndrome de Down, hasta causarle la muerte. Moreno aseveró que la criatura tenía el hígado partido en dos y el vaso destrozado, siendo la causa del deceso un shock hipovolémico y para que no se vean los hematomas en su rostro lo maquillaron.

Indicó que el padrastro niega los hechos mientras que la mujer dijo que ella salió al mercado Los Pozos y dejó a sus dos niños con su actual pareja y al poco tiempo la llamó por teléfono y le dijo que su hijo estaba mal y que se ahogaba a cada rato, ella le pidió que le diera agua y que tratara de ayudarlo. Sin embargo cuando regresó halló al niño muerto con su ropa ensangrentada. La fiscal aseveró que hay otra hija de esta mujer de un año y medio aproximadamente que está en poder de la Defensoría. La pareja ayer fue presentada ante un juez cautelar y el fiscal solicito la detención preventiva en Palmasola, horas antes Karlita Gutiérrez se descompensó y sufrió un desmayo en la Felcc del módulo Los Tusequis.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96651 Bs.

Publicidad