En las zonas de Max Paredes la Unidad de Zoonosis de la Comuna y el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) realizarán una labor de rastrillaje de casa en casa, para vacunar a las mascotas.
El jefe de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía, Héctor Mencias, informó que la campaña de vacunación de mascotas de puerta a puerta se realiza en las zonas: Alto Tejar, Alto Villa Victoria, Alto Lima y otras zonas de la ladera oeste. El rastrillaje se realizará hasta el viernes. La vacuna es gratuita.
Agregó que en Alto Tejar, Alto Villa Victoria, Alto Lima y otras zonas que se encuentran en el límite con el municipio de El Alto se tuvo algunos vacíos, en la campaña de vacunación del 8 de junio, por ese motivo se planificó la actividad.
“Con esta tarea estamos cuidando la salud de la población y previniendo el brote de la rabia, puesto que en estos días hemos tenido que lamentar el fallecimiento de una persona en Santa Cruz, a causa de este mortal virus que se transmite, generalmente, por la mordedura”, sostuvo.
La vacunación es realizada por dos equipos de vacunadores que van hasta los domicilios, además el trabajo es complementado por el perifoneo y la entrega de afiches de información acerca del virus de la rabia.
Mencias dijo que la vacuna es gratuita, además que la misma es proporcionada en los centros de salud municipal. Ante cualquier denuncia de mordeduras o canes agresivos la población puede llamar al número 2270204.
La Unidad de Zoonosis vacunó el lunes a 350 perros y 30 gatos, y se espera vacunar hasta el viernes a aproximadamente 1.000 mascotas.
La rabia es una enfermedad viral mortal y el principal reservorio es el perro y otros animales mamíferos como el gato. Este mal puede ser transmitido por: contacto directo (lamedura), mordedura o arañazo.
La Unidad de Zoonosis en esta gestión atendió cuatro casos de rabia canina. El último caso fue atendido en la zona de Alto Obrajes, donde por prevención se vacunó a 300 mascotas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.23 Bs. |
1 UFV: | 1.96688 Bs. |