Aprovechaba su local de venta
Efectivos policiales aprehendieron a un vendedor de golosinas que atraía a una mejor de 10 años regalándole estos productos y dinero con el objetivo de violarla en repetidas ocasiones.
La madre de la víctima, María G., exigió que el aprehendido sea remitido al penal de San Pedro.
Los padres de familia se dieron cuenta del cambio de conducta de su hija cuando ella, luego de salir a comprar algunas golosinas, siempre retornaba callada y pensativa, pero un baño corporal el fin de semana realizado por la madre permitió que la progenitora se percatara de que el cuerpo de la menor fue vulnerado.
Los vecinos en su momento fueron la campana de alarma que le aconsejaban a la madre a que la niña no se acerque mucho a la tienda de las golosinas, porque el supuesto agresor, identificado como Bernardo Corina, vivía de alquilado y era un hombre solo que generaba la desconfianza en la zona.
Pero la madre nunca pensó que un hombre de más de 50 años pudiera abusar de una menor utilizando la trastienda de un local que él había alquilado, donde la entrega de dulces y golosinas serían los mecanismos de chantaje en 10 ocasiones para que su víctima no cuente a sus padres de los abusos que estaba siendo expuesta.
“Mi hija cuando le he preguntado sólo ha comenzado a llorar cuando me ha contado que él en su tienda era quien abusaba de ella, es por eso que inmediatamente he realizado la denuncia, después él confesó la verdad”, expresó.
El sindicado al ver la humildad de la familia incluso pretendió llegar a un acuerdo transaccional, pero pudo más el amor de madre quien firme en sus derechos de ejercer su denuncia en contra el detenido quien ahora debe efectuar todos los procedimientos judiciales para que el Ministerio Publico no libere a quien abuso de su hija de 10 años.
Mientras que la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a cargo del coronel Adolfo Cárdenas, confirmó la detención de Corina por el supuesto delito de violación a una menor efectuada en la trastienda del local.
De acuerdo con el procedimiento policial, el acusado fue detenido y remitido al Ministerio Público en base al certificado de médico forense que fue obtenido, documento legal que confirman que la menor habría sido abusada sexualmente en 10 ocasiones, razón por la que se aguarda el proceso legal correspondiente.
“La instancia policial ha efectuado los procedimiento correspondientes auxiliando a la familia quienes son de escasos recursos, es por eso que el traslado al forense y la detención del individuo, además de remitir el caso al Ministerio Público, fue inmediata con la finalidad de evitar otros gastos en beneficios de la víctima”, remarcó la autoridad policial.
El detenido es procedente de la provincia Carabuco, fue reconocido por la menor y en la toma de sus declaraciones prefirió mantenerse bajo el derecho del silencio, aspecto que no rechaza las pruebas científicas del certificado forense y las declaraciones de la menor incluidas en la carpeta de investigaciones.
En la ciudad de El Alto las denuncias de violación a menores de edad son frecuentes con dos casos atendidos por semana, en los cuales suelen ser involucradas personas del entorno de la o el menor, como familiares, hermanos, padrastro, amigos o vecinos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.23 Bs. |
1 UFV: | 1.96688 Bs. |