Felcc encuentra cadáver en descomposición en un surtidor


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto efectuó el levantamiento legal de un cadáver en descomposición al interior de una zanja en el surtidor abandonado de la avenida 6 de Marzo de la zona Villa Bolívar B.

Según el informe policial, se presume que el difunto sería indigente.

Desde hace tres semanas que el cuerpo de una personas de sexo masculino de 25 a 30 años se encontraba al interior de la zanja, sin que ninguna persona se percatara del aroma a descomposición por la pérdida de piel que correspondía a la presencia de un cadáver en un ambiente abandonado y cercado sólo por calaminas, donde muchos vecinos denunciaron la presencia de antisociales y grupos de bebedores consuetudinarios.

Por la vestimenta, la instancia policial presume que el cuerpo corresponda a un indigente, quien al buscar protegerse el frío y las bajas temperaturas busca en el interior de la fosa un lugar donde pasar las noches de invierno.

El rescate del cadáver no pudo ser realizado sólo con el personal de la Unidad de Homicidios de la Felcc por la profundidad de la zanja, razón por la que el coronel Adolfo Cárdenas, titular de la institución, solicitó la cooperación de la Unidad de Bomberos, con quienes lograron rescatar el cuerpo y efectuar los procedimientos legales para depositarlo en la morgue del Hospital de Clínicas con la finalidad de que el mismo pueda ser identificado por sus familiares.

“El cuerpo se encontraba al interior de una zanja, entre tres a cuatro metros de profundidad, al interior del exsurtidor de la 6 de Marzo, las condiciones del cadáver deja entender que estaba más de dos semanas por los grados de putrefacción y la pérdida de piel en la región de la cara”, detalló.

Se presume que las excavaciones realizadas en el lugar tenían la finalidad de poder recuperar los tanques de combustible pero dicho procedimiento quedó postergado, razón por la que se presume que el cuerpo también pudo haber caído al lugar por accidente de donde no pudo ser auxiliado, ni puesto en conocimiento de las autoridades.

PARRICIDIO

Por otra parte, se informó que Roberto T. de 36 años fue denunciado por supuesto parricidio en contra de su madre de 80 años, quien habría sido asesinada por su hijo, luego de que la misma se encontraba internada en el hospital Corazón de Jesús con oxígeno, pero es retirada de dicho nosocomio por su hijo, quien le hace firmar documentos de venta y compra de dos inmuebles a su favor, explicó el coronel Cárdenas.

El hecho ocurrió el 2013 en el mes de noviembre y recién es de conocimiento de los demás hermanos quienes verifican la irregularidad de las circunstancias en las cuales aparece como propietario de los bienes sólo uno de los hermanos cuando la madre internada en observación médica no tenía uso de razón y menos voluntad propia para efectuar ninguna transacción material.

“Es la hermana de Tarqui quien presenta la denuncia en el mes de abril en la División de Homicidios, por el presunto delito de homicidio, porque tenía varias dudas de la muerte de su madre. Desde esa fecha se ha logrado realizar diferentes procedimiento de ley con la finalidad de confirmar la sindicación del implicado, quien fue detenido el fin de semana”, explicó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.96688 Bs.

Publicidad