Están involucrados clanes familiares
Narcotráfico se expande al norte de Potosí y Challapata
Unidad policial reforzará operativos en poblaciones fronterizas de Oruro y Potosí. Los funcionarios de Felcn encontraron droga en un vehículo y los ocupantes reaccionaron con disparos de fuego. El hecho registrado en población orureña dejó el saldo de un muerto.
Operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) efectuadas en poblaciones fronterizas del sur del país constataron que la actividad del tráfico de cocaína se expande paulatinamente. Algunas familias en el norte de Potosí (Qaqachaka) están involucradas en la fabricación de cocaína; mientras que en la localidad de Challapata fue interceptado un vehículo que transportaba droga y los ocupantes reaccionaron con disparos de fuego, hecho que causó la muerte de una persona.
El director nacional de la Felcn, coronel Mario Centellas, frente a esta situación, sostuvo que se reforzará el trabajo de los efectivos policiales de esa unidad. Explicó que a través del operativo “Halcón I” en la región de Cerro Gordo, frontera con Chile, se secuestró más de 117 kilos de cocaína procedente de la comunidad Qaqachaka del departamento de Oruro.
Por otro lado, funcionarios de la Felcn reportaron que el pasado domingo se registró una balacera entre policías y narcotraficantes en Challapata, ubicada a 110 kilómetros al sur de la ciudad de Oruro. Después de desaparecer la red de compra y venta de vehículos ilegales, hace más de un año, al parecer ahora se convierte en una zona de tráfico de cocaína.