Sucre, (ANF).- El arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez Párraga, hizo este martes un llamado a los partidos políticos a respetar el ejercicio de la libertad de expresión y libre movilidad en el país para realizar sus campañas políticas.
Monseñor Juárez afirmó que en democracia no se puede prohibir a ningún partido político o candidato el derecho de movilizarse por las diferentes regiones del territorio nacional para dar a conocer sus programas de gobierno a la gente que emitirá su voto en las elecciones del 12 de octubre próximo de manera informada. Lo contrario significa intolerancia.
“En tiempo de democracia hay libertad de expresión y de movilidad. Si a un partido se le prohíbe o impide ingresar a una zona, esos son gestos no democráticos, sino de intolerancia, de dictadura, y yo creo que no se puede recurrir a la violencia para impedir que candidatos, sean del partido que sean, puedan presentar a la población los programas que tienen para que el ciudadano logre avanzar en mayor desarrollo y que el bien común sea respetado y que todos disfrutemos”, dijo a Cadena A.