La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto confirmó la detención de una mujer supuestamente implicada en el robo agravado a una cooperativa aurífera, además del secuestro de un vehículo como resultado de dos allanamientos.
De acuerdo con el informe del coronel Adolfo Cárdenas, director de la entidad policial, hace dos semanas aproximadamente en la ciudad de El Alto se registró el atraco armado a la cooperativa aurífera Ingenio Limitada, donde los socios de esta entidad efectuaron la venta de siete kilos de oro y debían entregar en sus oficinas alrededor de dos millones de bolivianos, pero los mismos fueron sustraídos.
En el robo agravado los antisociales utilizaron un vehículo plomo 4x4 y dos motocicletas las cuales sirvieron como instrumento del hecho ilícito para reducir a los socios de la cooperativa con el disparo de arma de fuego, dejando a uno de ellos herido en la región de la pierna izquierda, mientras que el dinero era sustraído por dicha asociación delictuosa.
“Producto de las investigaciones se han obtenido resultados con la detención de una persona y el decomiso de un vehículo, además de dos armas de fuego las cuales serán analizadas en laboratorio con la finalidad de establecer si estas corresponden a los casquillos que fueron disparados el día del robo”, explicó el coronel Cárdenas.
Continuando con el proceso de investigación, en la víspera efectivos de la Felcc efectuaron dos allanamientos con el propósito de detener a las personas involucradas con el ilícito, logrando efectuar la aprehensión de una mujer identificada como Paola de 22 años y dos armas de fuego calibre 22 y nueve milímetros.
Los dos allanamientos realizados desde las 07:00 en la zona de Villa Tunari, donde en el primer inmueble se procedieron al secuestro de dos pistolas, además del secuestro de un vehículo con placa de control 1715-IYS, además de documentación que pertenece a la propiedad de varios motorizados, los cuales se encuentran en proceso de investigación para definir a qué actividad más corresponde, añadió la autoridad policial.
En el segundo inmueble los investigadores de la Felcc encontraron diferentes proyectiles tanto de las dos armas secuestradas como de otras de largo alcance.
“En esta vivienda se detuvo a la propietaria del inmueble y establecer su posible participación no sólo en el robo de la cooperativa, sino también con el uso de estas armas de fuego de diferentes calibres”, indicó el coronel Cárdenas.
En la actualidad no se descarta continuar con los procesos de investigación que incluyen varios allanamientos en diferentes zonas de El Alto para dar con el paradero de los implicados en ese ilícito.
Cabe recordar que cinco sujetos a la altura de la calle Nistaus en la zona 16 de Julio, interceptan a dos cooperativa quienes vendieron los siete kilos con 500 gramos de oro, dando como resultado el monto económico de dos millones 31.694 bolivianos dinero que estaba al interior de una mochila.
En el momento en que los cooperativistas llegan a sus oficinas fueron interceptados por un vehículo plomo Rav 4, junto con dos motocicletas, quienes inmediatamente realizaron disparos para proceder sustraer la mochila que llevaba el dinero.
El cooperativista herido de nombre Miguel Ángel Q. M., luego de recibir dos impactos de arma de fuego en la pierna izquierda es trasladado por los vecinos a la clínica Salvador, junto con su compañero que también recibe otro impacto de arma de fuego, este fue identificado como Heber Acapari, en la extremidad inferior derecha.
En la actualidad, la investigación también fue ampliada a otras personas relacionadas con la entidad aurífera por ser esta instancia la que conocía de la actividad transaccional.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.23 Bs. |
1 UFV: | 1.96725 Bs. |