ANH detecta mercado negro de carburantes
350 vehículos cargan gasolina 4 veces al día
Estos casos que fueron descubiertos a través del sticker del B-SISA son investigados en el territorio nacional. En algunos surtidores consideran que no es responsabilidad de las estaciones de servicio controlar la venta de carburantes.
Luego del seguimiento realizado al suministro de combustibles a vehículos se pudo detectar, a través del sticker del B-SISA, que 350 motorizados cargan combustible a tanque lleno hasta cuatro veces al día, lo que hace sospechar de un posible tráfico de carburantes, según el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano.
Por otro lado, la Asociación de Surtidores y Comercializadores Privados de Hidrocarburos evalúa las acciones gubernamentales en el control del expendio de combustible en el país. En algunos surtidores expresaron a EL DIARIO que no es responsabilidad de las estaciones de servicio controlar la venta de carburantes.
Entretanto, el Gobierno sostiene que no habrá una nueva nacionalización de vehículos indocumentados, recordando a los surtidores privados de combustible que está prohibida la venta de gasolina y diésel a motorizados de procedencia irregular, es decir sin placa o sin la roseta del B-SISA emitida por la ANH.