Ejecutivo ratifica que no habrá amnistía:

Gobierno capturará “chutos” uno a uno

"No va haber una nueva nacionalización de automóviles, hubo una oportunidad e hicieron caso omiso, hoy, tarde o temprano les vamos a quitar", advirtió ayer el vicepresidente Álvaro García Linera.


PESE A LA CAMPAÑA ELECTORAL EL GOBIERNO IMPONDRÁ MANO DURA CONTRA MOTORIZADOS ILEGALES QUE CIRCULAN LIBREMENTE POR VARIAS REGIONES DEL PAÍS.

El Gobierno descartó por el momento una posible nacionalización de más de 33 mil vehículos ilegales que circulan libremente en el país y anunció ayer que los motorizados serán capturados “aunque sea mañana, pasado, en un mes o un año” por las autoridades aduaneras. El vicepresidente, Alvaro García Linera, fue punzante al señalar que el Ejecutivo no apostará a ninguna amnistía y no retrocederá en su determinación de aplicar la ley.

CAMPESINOS

Los campesinos de la zona andina de Cochabamba pidieron a la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, y al ministro de Economía, Luis Arce, una solución al tema de los vehículos indocumentados o “chutos”, porque no son culpables de poseer estos motorizados que los compraron a bajo precio. Además exigen respuestas antes de que se puedan generar enfrentamientos en las comunidades donde circulan estos autos.

El representante de dicha organización, Carmelo Larico, manifestó que las autoridades gubernamentales son responsables del ingreso de los vehículos indocumentados por las fronteras y no ellos porque requieren esos vehículos para realizar sus actividades laborales.  

DESTINO

El Vicepresidente dijo que algunos vehículos ilegales son chatarra, aunque muchos otros son de reciente fabricación. “Serán entregados a los hospitales, Policía y organizaciones de discapacitados y no para que los funcionarios públicos paseen por la ciudad. Veremos la calidad de los vehículos”, sostuvo.

CANCERBEROS

“Ahora queremos pedir al señor ministro que nos convoque para que vea una solución a este problema y no sólo para nosotros, sino a nivel nacional, y en ese marco, nosotros mismos podemos controlar para evitar que ya no ingrese ningún auto indocumentado”, afirmó.  

Carmelo Larico afirmó que se iniciaron contactos con los indígenas de varias regiones con el objetivo de plantear al Ejecutivo una solución a este problema porque los carros “chutos” ya se encuentran en el país.

RESPONSABLES

También argumentó que los responsables del ingreso de estos carros ilegales son los grandes importadores y no sus afiliados.

“Pedimos coordinar al comandante departamental del Control Operativo Aduanero (COA) y de la Aduana coordinemos este tema para evitar los enfrentamientos, porque si entran a la fuerza obligatoriamente tendríamos que derramar sangre”, puntualizó Larico a la red Bolivisión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.96762 Bs.

Publicidad