Vuelve conflicto

Comerciantes de Garita de Lima protestan en contra de viaducto

Vendoderes del sector solicitan la anulación del proyecto del viaducto en la Garita de Lima, que tiene el propósito de evitar futuros embotellamientos.


GREMIALES SE CONCENTRARON EN PUERTAS DE LA ALCALDÍA.

Comerciantes de la Garita de Lima se concentraron ayer en puertas de Palacio Consistorial para pedir solución al conflicto que generó la construcción de un viaducto que se realizará en la plaza Garita de Lima, en ese sentido realizaron un mitin en rechazo al proyecto.

Al promediar las 11.00 horas de ayer, gremiales de la Garita de Lima protestaron en puertas de la Alcaldía, pidiendo anular el proyecto de viaducto, al respecto la ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores Gremialistas del Comercio Minorista de La Paz, Mabel Machicado, informó que se solicitará al Concejo Municipal un nuevo proyecto para este sector.

“Hoy (ayer) el Concejo Municipal nos ha invitado para tratar el tema de la Garita de Lima (…) La propuesta nuestra es un nuevo proyecto”, declararon.

El sector gremialista de la Garita de Lima pidió un consenso conjunto de sus bases para tal decisión ya que en la protesta se constató una clara división.

La protesta generó un ambiente tenso, donde las bases de la Federación de Gremialistas pedían a los guardias de seguridad de la Alcaldía ingresar hasta sesión del Concejo Municipal.

“Déjennos entrar” gritaban desesperadas, mientras que los Guardias Municipales explicaban que sólo dirigentes podían ingresar al lugar.

Tanto fue la trifulca que se vivió en afueras de la puerta de Palacio Consistorial que los funcionarios que ingresaron más temprano hasta la Alcaldía, así como ciudadanos que debían realizar sus trámites, se vieron en la necesidad de tener que esperar hasta la tarde para poder salir.

Unos buscaban salidas alternativas, mientras que otros ya resignados tuvieron que esperar.

Mientras sucedía eso, afuera la secretaria general de la Asociación 24 de Agosto, Lupe Alanoca, pedía a la comuna paceña que se les entregue un documento que certifique que ya no se construirá el viaducto en la plaza Garita de Lima, proyecto que se orienta a evitar embotellamiento vehicular en esa zona

En abril de esta gestión comerciantes de la zona Garita de Lima, de la ciudad de La Paz, mantenían una su vigilia y pidiendo que no se toquen sus puestos de venta, pese al anuncio que hicieron las autoridades de la comuna de reajustar el proyecto “Garita de Lima” que contempla la construcción de un viaducto, en ese entonces.

En esos días, la autoridad edil de La Paz, Luis Revilla, señalaba que tras socialización del proyecto con vecinos y comerciantes, se iba a modificar el proyecto y diseño de la remodelación de la plaza Garita de Lima, el cual iba a ser un beneficio para la urbe paceña, en cuanto al reordenamiento e imagen.

“Hemos tomado la decisión de ajustar el proyecto y hacer varias modificaciones de manera que podamos de esta forma recibir, concretar y plasmar las preocupaciones de los distintos sectores para que el proyecto se pueda llevar adelante”, declaró Revilla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.96762 Bs.

Publicidad