Con daños leves

Bomberos reporta incendio en maderera



Efectivos acudieron al lugar de forma inmediata para evitar que el fuego se propague.

Una empresa madera ubicada en la zona Río Seco registró un incendio en uno de sus talleres donde el corte de una maquinaría ocasionó el encendido de una llama sobre el aserrín, factor que generó daños materiales leves, explicó el director de la Unidad de Bomberos, teniente Alexis Almaraz.

El primer informe de análisis por parte de la Unidad de Bomberos establece que un percance con la maquinaría que es utilizada para el corte de madera habría sido una de las causas para el incendio dado que posteriormente interviene una segunda máquina que aspira todo el aserrín que al haber estado en el lugar del corte se vio afectada por el contenido de la chispa, la cual ocasionó el incendio.

Una vez que se presentó la primer chispa del incendio en el sector donde se acumula aserrín, algunos trabajadores de la empresa intervinieron con la finalidad de hacerse cargo del incidente, sin percatarse de que los vientos de norte a sur podían nuevamente ocasionar que el humo que salía de los promontorios de madera se convierta nuevamente en fuego, razón por la que se solicitó la pronta presencia de la Unidad de Bomberos por parte de los vecinos, entidad que respondió al llamado de auxilio de manera inmediata.

“Ya está todo controlado por suerte no se ha generado grandes pérdidas materiales, razón por la que se tuvo que sacar la madera para que la misma deje de ser nuevamente afectada por la presencia de algún brote de humo. Consideramos que el incidente fue leve, pero solicitamos a las empresas, talleres, fábricas que trabajan con material incendiable, como papel, plástico, madera, entre otros, deban tener en sus talleres extinguidores de fuego para fábricas y un mejor control de las conexiones eléctricas”, remarcó Almaraz.

En tanto, los vecinos de la zona dieron a conocer que desde hace tiempo solicitaron al Municipio el traslado de la fábrica porque el funcionamiento de la misma no sólo produce contaminación acústica y ambiental, sino que genera riesgos en la zona.

“Cuando está funcionando incluso no se puede almorzar porque parte del aserrín en la temporada de viento llega hasta nuestras casas, el ruido es insoportable y ahora no controlan los accidentes que puedan generar”, indicó Beatriz Montero, vecina del lugar.

“Los vecinos han presentado varias cartas al Municipio solicitando el traslado de la empresa pero la Alcaldía nunca nos ha atendido, al parecer no existen direcciones a cargo de medioambiente, que prevean los casos de contaminación que empresas construidas de manera improvisada permitan que el desecho de los materiales llegue a todas las casas del vecindario”, expresó Guillermo Guachalla, vecino de la zona.

Si bien el incendio fue controlado a tiempo por parte de la Unidad de Bomberos, los vecinos expresan su molestia con los operarios de la empresa quienes pretendían que el accidente no sea de conocimiento de esta dependencia policial, aspecto que genera mayores sospechas entre los vecinos de la zona quienes temen que dicha actividad no esté supuestamente funcionando de acuerdo a la seguridad que se requiere para estos trabajos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.96762 Bs.

Publicidad