Piden cumplimiento de plazos

Transportistas exigen dobles vías en calles de Cochabamba


Cochabamba, (EL DIARIO).- La Federación Departamental del Transporte Federado pidió a las autoridades que se concluya la construcción de las dobles vías Quillacollo – Suticollo y Sacaba – Chiñata dentro los plazos establecidos. Advierten retraso en los trabajos.

El dirigente del transporte federado, Lucio Gómez, lamentó que casi un año de la suscripción de los contratos las empresas que se adjudicaron las obras no hayan cumplido con el cronograma de obras establecido ocasionado un retraso y perjuicio a la región.

“Lamentablemente hasta la fecha no tenemos nada concreto, están trabajando a medias y no han avanzado conforme lo que tenían planificado”, manifestó.

Según Gómez, además de los retrasos, existiría la intención de las empresas de pedir que se amplíe el plazo de entrega de las obras, propuesta que es totalmente rechazada por los transportistas en Cochabamba.

“Desde ningún punto de vista vamos a permitir que amplíen el plazo para la entrega de los caminos, más al contrario se tiene que sancionar a las empresas por incumplimiento de contrato”, agregó.

El dirigente del sector, dijo tanto la Gobernación como la Corporación Andina de Fomento CAF ya desembolsaron los recursos económicos que ambos casos superan los 40 millones de dólares para que se construyan las dobles vías consideradas muy necesarias por los transportistas para mejorar la seguridad y circulación de movilidades.

“El dinero está garantizado, han empezado tarde diciendo que las lluvias y ahora quieren postergar no saben que pretexto buscar”, insistió.

En pasadas semanas, transportistas federados asumieron un paro de 24 horas exigiendo que se aceleren los trabajos en ambos tramos. En la última inspección que realizaron junto al Ministro de Obras Públicas constataron que los trabajos en la ruta Quillacollo – Suticollo apenas tendrían un avance del 30%.

“Están perjudicando a la población, hay tramos donde se están realizando desvíos y cortes cerca de Quillacollo sobre la Blanco Galindo, en esa parte tienen que apurarse y terminar sobre todo ahora que estamos cerca de Urkupiña”, puntualizó.

Al respecto, el exasesor general de la Gobernación, Freddy San Millán, dijo que la ejecución de ambos tramos es responsabilidad de las empresas que se adjudicaron las obras que deben ser supervisadas por la Administradora Boliviana de Carreteras ABC quien debe hacer cumplir los convenios y aplicar sanciones.

“Si existe retraso seguramente la ABC procederá a sancionar a las empresas que están realizando los trabajos de estos caminos que conectan a Cochabamba con el valle bajo y alto”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (540 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96799 Bs.

Publicidad