La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Willma Velasco, informó ayer que sólo 12 legisladores suplentes fueron habilitados hasta el momento, de un total de 30, debido a un error de procedimiento de los asambleístas renunciantes.
“Hubo dificultades los días anteriores respecto a los asambleístas que renunciaron y es responsabilidad del Tribunal Supremo Electoral habilitar a los suplentes, pero tenemos que señalar que las solicitudes las han presentado el senador o diputado directamente y ese no es el procedimiento, sino que debe ser presentado a través del delegado acreditado al Tribunal Supremo Electoral”, precisó a Erbol.
30 asambleístas, entre senadores y diputados, presentaron sus renuncias al cargo para habilitarse como candidatos a las elecciones generales del 12 de octubre.
La demora en la habilitación de los legisladores suplentes hizo que el receso legislativo, programado para julio, sea suspendido hasta inicios de agosto para garantizar el funcionamiento del Órgano Legislativo.