Corea del Sur es el mayor fabricante de tabletas, teléfonos móviles, pantallas de cristal líquido (LED/LCD) y 1.29 millones de unidades de autos anualmente, lo que le lleva a ocupar el décimo lugar a nivel mundial.
GRANDES EMPRESAS
En el país considerado la capital tecnológica del mundo, sus habitantes viven conectados a un móvil o tablet. Ello se debe a que allí están las principales empresas líderes en tecnología como Samsung o LG. En los últimos años, la empresa más valorizada es Samsung Electronics, que compite con Apple, Google, IBM y Oracle en el ranking.
El listado de grandes empresas coreanas se completa con Kia, Hyundai, Hankook y otras muchas que conforman conglomerados empresariales denominados "chaebol" (conglomerado empresarial basado principalmente en la diversificación de la producción, en la utilización de tecnologías avanzadas y en su capacidad de adaptarse con agilidad a los cambiantes entornos económicos).
Los tentáculos de la producción en Corea se extienden por innumerables sectores como es el caso de Hyundai que fabrica 6.000 vehículos por día y diversifica su producción con la construcción de barcos.